lunes, 10 de noviembre de 2008

Placas Solares

Aquí os dejamos un nuevo artículo que nos ha enviado "Aldeano Real" sobre el tema de las Placas Solares. Os recordamos que estamos abiertos a publicar vuestros artículos de opinión siempre que lo deseéis.
MAS INFORMACION SOBRE LAS PLACAS SOLARES EN ALDEA DEL REY
Según las noticias que me llegan de fuentes muy fiables, los miembros de la junta gestora de la SAT Hernán Muñoz han ofrecido a la empresa promotora de las placas ampliar la superficie, de manera que la zona de monte, donde actualmente se realiza la Romeria de San Isidro, tambien se pongan placas. ¡¡¡Pero que disparate¡¡¡, el ansia de dinero de algunos parece no tener fin. Una zona de dehesa, uno de los pocos parajes públicos que nos quedan del bosque mediterraneo y que la misma JCCM declaró recientemente apta para la cria del cerdo Iberico. A parte de la enorme perdida paisajistica y medio-ambiental donde realizaremos la única romeria que tenemos en el pueblo y que en los últimos años ha tenido un gran auge, decenas de jovenes acampaban durante la noche y al dia siguiente casi todo el a disfrutar de una paella o caldereta y unas chuletas. Pretenden quitarnos nuestro campo, nuestro medio ambiente y nuestras fiestas.

Como ya dije en otro comentario, las placas se ubicarian a kilometro y medio escaso del casco urbano, pero también muy cerca del Convento-Castillo de Calatrava La Nueva, se imaginan el impacto visual, algo dantesco y horrible supongo que la administración competente no lo permitiria.

Un pueblo además de sus habitantes y su casas es su patrimonio histórico, y natural, imaginense el hecho de no volver a pasear nunca mas por la carretera del Cortijo, cuando diariamente son decenas las que lo hacen y no digamos en las tardes de primavera o verano o no volver a celebrar la romeria de San Isidro a la sombra o abrigo de una encina. En nuestro pueblo no solo disfrutamos de las ventajas de todos los pueblos (tranquilidad, sosiego, aire limpio, etc) sino que además también tenemos las comodidades de una ciudad grande ( puestos de trabajo, hospitales, universidad, centros comerciales, aeropuerto, AVE, etc.) a tiro de piedra, a 20 minutos de Ciudad Real y Puertollano por eso aquí no nos hacen falta las placas ni nada que se le parezca.

La mayoria de los que han firmado no residen el pueblo, no son agricultores o han cedido a las presiones, engaños y amenazas de expropiación por parte de los que ostentan el poder y que todos conocemos y de otros interesados. Hace unas semanas leí en un periódico que Telefónica iba a pre-jubilar a cientos de trabajadores, pues resulta que ahora no lo va hacer, sino que va a contratar a más personal, gracias a las miles de llamadas que se estan haciendo desde el Ayuntamiento para someter a los que no quieren firmar.

Fdo. Aldeano Real.

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB