sábado, 29 de noviembre de 2008

Ruta de los Castillos


Como cada día me pongo a ver las noticias que me rodean en diferentes periódicos digitales de la región, provincial, local y también, nacional, pero me quedo con una página y sobre todo con la publicidad que me recibe, esta es http://www.eldiaencastillalamancha.com/.
Nada más entrar en ella me sale “RUTA DE LOS CASTILLOS” y la imagen usada desde la junta para su promoción es la de la fachada de la Iglesia con el rosetón característico de NUESTRO Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva.
Mi sorpresa es, que cuando le doy a esta “publicidad” me lleva directamente a la página de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y no encuentro nada referente a esta Ruta. Pero buscando y buscando veo que en un icono de la derecha pone: “Castilla La Mancha. Descubre y siente” ,y en la leyenda del cursor, cuando estoy sobre él me sale: “Ir a Turismo de Castilla La Mancha”. Esta es la página que parece que me lleva por buen camino y pinchando en Rutas en la pestaña de arriba, me sale ya la referencia que andaba buscando desde que me metí a leer el periódico digital http://www.turismocastillalamancha.com/informacion/ruta-de-los-castillos-castilla-la-mancha.
Aqui esta!! Esta es la página que debería de salir cuando presionas sobre la “publicidad”. Dentro de ella “te proponen una guía para cada provincia describiéndote las rutas que se pueden seguir para conocer algunos de estos sorprendentes castillos y atalayas, y junto a ellos introducirte además en el bello paisaje e insólita cultura de La Mancha”. Cada provincia tiene sus rutas. En la nuestra, hay 2 rutas, una cada fin de semana. La 1ª es “por los castillos de la orden de Calatrava, la primera orden militar hispana” en la que aparece NUESTRO Castillo.
Mi queja es, la dificultad que te ponen para llegar a una información, que seguramente mucha gente por no saber dónde meterse, ni visita estos “sorprendentes castillos y atalayas” y con esto, sus pueblos.


Fdo. Carlos Pardo

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB