viernes, 28 de noviembre de 2008

Seguridad para todos

Como ya dijimos en nuestra declaración de intenciones inicial cuando creamos este blog, nuestra idea era y es: "que este pequeño rincón nos sirva para expresar nuestras vivencias, opiniones, discusiones, etc.. sobre nuestro querido pueblo Aldea del Rey". Y también dijimos que "aunque se que será complicado, trataremos de evitar los insultos, las descalificaciones personales, las acusaciones infundadas, etc.. " allá por el 1 de agosto...
Muchas veces hay que tomar decisiones difíciles entre evitar problemas y respetar la libertad de expresión de cada uno. Hasta ahora, SIEMPRE hemos optado por lo último y se han publicado TODOS los comentarios, sin censurar ni uno solo, por muchos que algunos lo sigan poniendo en duda. Pero esta decisión supone que aparezcan comentarios que pueden herir sensibilidades o afectar a determinadas personas. Por lo tanto, hemos optado por incluir en nuestro blog un contador de visitas que permite identificar, en todo momento y sin ningún trámite administrativo, la IP del ordenador desde el que se realiza cada comentario.
Esto supone que, cuando una persona realiza un comentario en este blog, su IP, que es algo así como el DNI de cada ordenador y que me perdonen los informáticos por esta definición tan pobre, queda automáticamente registrada. Es decir, que quien tenga intención de insultar a alguien o hacer alguna acusación delictiva, se lo tendrá que pensar dos veces porque el o los afectados tendrán a su disposición estos datos que sirven para localizar al autor y tomar las medidas legales que se consideren oportunas.
Hacemos esto porque no queremos que esta iniciativa, que llevamos a cabo sin ningún tipo de interés económico, nos lleve a pagar las consecuencias de los ataques malintencionados de algún anónimo.
Os invitamos a seguir escribiendo y a colaborar con nosotros en lo que os plazca y con total libertad pero manteniendo el respeto y dejando fuera de este blog ese tipo de calumnias que no benefician a nadie.
Fdo. José Pablo Molina

2 comentarios:

Carlos dijo...

Por favor, podeis colaborar como hago yo. Con cualquier cosa que sintais del pueblo, anecdota, constumbre, etc... pero siempre desde el respeto.

Me fastidia que haya tenido que llegar a esto Jose Pablo, pero... si queremos blog, esta es la medicina.

Gracias y animaros

lagentealdeana dijo...

La verdad es que es una pena tener que andar buscando medidas de este tipo para protegernos de aquellos que se esconden en el anonimato para hacer acusaciones e insultos que no se atreven a hacer cara a cara... Pero de esta forma también habrá más gente que se decida a escribir sabiendo que no van a poder insultarles gratuitamente...

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB