viernes, 6 de febrero de 2009

ACTIVIDADES CARNAVAL 2.009

Comenzará el viernes 20 de febrero con un desfile infantil y concluirá el sábado 28.
A las 16.30 horas del viernes 20 de febrero tendrá lugar el pistoletazo de salida del Carnaval de Aldea del Rey con el tradicional desfile que organiza el AMPA, en el que los niños de la Guardería y del Colegio Público 'Maestro Navas' desfilarán disfrazados de mendigos por las principales calles de la localidad, acompañados por la Asociación Musical 'Mozart'. Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el Aulario de Educación Infantil, donde a los participantes se les obsequiará con una merienda.
Al día siguiente, el sábado 21 de febrero, el Salón de Usos Múltiples de Aldea del Rey albergará dos talleres para todos los públicos, uno de caracterización en el que los participantes se caracterizarán de diferentes personajes pintándose la cara, y otro de realización de broches de fieltro para que los mayores puedan lucirlos en sus chaquetas y abrigos. Seguidamente, a partir de las 23 horas, la Orquesta 'Vera Cruz' amenizará el Primer Baile que se llevará a cabo en el Salón de la Piscina Municipal. Y justo al terminar esta actuación, una vez pasada la medianoche, dará comienzo el Concurso de Disfraces de Adultos, en el que se repartirán 240 euros en premios. Para la jornada dominical se tiene previsto celebrar un desfile a partir de las 17 horas en el que la música, los bailes y los disfraces pondrán el colorido al Gran Desfile de Comparsas, el cual estará amenizado por la Asociación Musical 'Mozart'. Este desfile, organizado por todos los grupos en el Colegio Público 'Maestro Navas', recorrerá las principales calles de la localidad y terminará en la Piscina Municipal, donde la Orquesta 'Verano Azul' pondrá el broche de oro con el Segundo Baile de Carnaval.
Al día siguiente, lunes, el Salón de Usos Múltiples de Aldea del Rey acogerá dos talleres formativos. El primero de ellos enseñará a los pequeños a confeccionar caretas carnavalescas y el segundo servirá para crear ambientadores artesanales.
Para la jornada del martes, los más pequeños vuelven a ser el centro de atención del Carnaval, puesto que en el Salón de la Piscina Municipal se va a celebrar a partir de las 17 horas una gran fiesta infantil en la que se tienen previstas más de una sorpresa para los niños. Además, paralelamente se llevará a cabo el Concurso de Disfraces Infantiles, que ya es un clásico en Aldea del Rey.
El miércoles, 25 de febrero, los pequeños de la localidad podrán disfrutar en la fiesta de disfraces que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en la Ludoteca, siendo el único requisito para participar el ir disfrazados. Además de los bailes y juegos que amenizarán la tarde, a los chavales se les servirá una merienda para recuperar fuerzas.
Dos días después, el viernes 27, Aldea del Rey se vestirá de luto para asistir al Velatorio de la Sardina. De este modo, sobre las 22 horas los aldeanos darán el pésame a la viuda, familiares y dolientes de la sardina en el Salón de la Piscina Municipal. Durante este emotivo acto, la Peña 'Sprintil' ofrecerá aperitivos y bebidas a todos los asistentes.
Por último, el sábado 28 de febrero, Aldea del Rey despedirá el Carnaval 2009, como no podía ser menos, con el Entierro de la Sardina. La comitiva arrancará a las 19.30 horas desde el lugar en el que se instalará la capilla ardiente con los restos mortales de la difunta sardina y recorrerá las principales calles del municipio, acompañada en todo momento por la Asociación Musical 'Mozart', hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se le dará el último adiós. A continuación, aldeanos y visitantes podrán degustar sardinas asadas y limonadas.
Fdo. Félix Ciudad

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB