lunes, 23 de noviembre de 2009

CICLO POÉTICO "VALENTÍN VILLALÓN": A INOCENTE CIUDAD‏

Yo también lo pensé la primera vez que leí los poemas de don Valentín: “Tiene la impronta de Machado”. Parece ser, a tenor del poema que hoy ofrecemos, que esta impresión ha calado en varios de sus lectores a lo largo de los años.

Concedámonos un momento de lectura apacible de la mano de don Valentín.

A Inocente Ciudad, que oyendo a D.
Antonio Machado,
recordó mis versos.


No puedo creer ...,no creo,
que lo que yo escribo y pienso
parezca la misma voz,
ni parezca el mismo verso
que los que oíste sentado
en tu sillón esperpéntico.
Me citas tú los caminos,
los álamos, los barbechos,
las zarzas, los olivares,
los galgos o los jamelgos.
Y te recuerdan pasajes
escritos en otros versos.
No son iguales pasajes,
ni son iguales los versos.
Acaso iguales caminos,
pero distintos jamelgos.
Despacio mira la vida,
observa el pasar del tiempo,
y ve, como se repiten
los sembrados, los barbechos ....
y por los mismos caminos
cruzan distintos jamelgos.
El diario acontecer
nos va dejando en el tiempo
una estela dolorida
que los poetas, cronistas
del diario acontecer,
con monótono sentir
vamos reflejando en versos.

VALENTÍN VILLALÓN
http://poemasdevalentinvillalon.blogia.com



El jardinero de las nubes
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/

2 comentarios:

Inocente dijo...

Quiero felicitar a Valentín porque ayer fue su cumpleaños. Sirva esta poesía para recordar la amistad que tenía con mi tío Inocente.

trobador dijo...

Me encanta, me gusta leer sus poemas, la mente me descansa, la calma me llena.

Gracias Don Valentin de su admirador trabador.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB