lunes, 9 de noviembre de 2009

UNA VISITA A "EL TOBOSO" (TOLEDO)

Nuestro colaborador Luís Pardo ha llevado a cabo la elaboración de unos vídeos tras su visita a El Toboso, pueblo de Toledo con mucha Historia que merece la pena conocer un poco más... Esperamos que os gusten y agradecemos a Luís que siga compartiendo con todos nosotros su curiosidad y su interesante punto de vista, Muchas gracias.
EL TOBOSO Se dice que, de no existir tal lugar, Alonso Quijano lo hubiera inventado para honrar la alcurnia de su Dama. Pocos datos han llegado a nuestros días de su pasado medieval.


La Casa-Museo de Dulcinea del Toboso, en la localidad de El Toboso, está situado en una típica casa manchega de labranza que, por tradición, pasa por ser la de Doña Ana Martínez Zarco de Morales, a quien Cervantes inmortalizó con el nombre de Dulcinea del Toboso, la Dulce Ana. Por tal motivo fue adquirida por el Estado y en 1967 fue inaugurada como museo con fondos que en parte pertenecen al Museo de Santa Cruz.

El Convento de Trinitarias de la localidad toledana de El Toboso fue construido en el siglo XVII, en estilo herreriano que impresiona por su sencillez y austeridad.
El Museo Trinitario de la localidad de El Toboso, está situado en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un edificio del siglo XVII, declarado Monumento Histórico-Artístico, que alberga una valiosa colección de pinturas e imaginería de la escuela española del siglo XVII, orfebrería, bordados en oro, etc.



Os recordamos que podéis disfrutar de estas y el resto de fotografías de Luís Pardo en su Álbum;
http://picasaweb.google.es/luispardomolina

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Sr. luis.
Le hecho de menos cuando no cuelga sus videos en LGA. Ahora sé porqué. Porque necesita tiempo para trabajar en nuevos proyectos.
Hoy el blog ha recobrado otra vez la alegria.
Es usted un buen colaborador.
Siga deleitandonos con sus trabajos. Sobre todo cuando uno no se encuentra permanentemente en aldea.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB