lunes, 16 de noviembre de 2009

RUTA CICLOTURISTA "EL BERROCAL-EL REAJO"‏

RUTA CICLOTURISTA EL BERROCAL-EL REAJO LLEVADA A CABO POR LA PEÑA EL PEDAL DEL DÍA 15-11-09

Dificultad MEDIA

En esta ocasión hemos variado la ruta anunciada ya que el cambio de hora no permite llevarla a cabo al menos hasta primavera cuando los días sean más largos y decidimos (a pesar del fuerte viento que en la tarde del domingo hacía) llevar a cabo esta, más corta pero no por eso menos dura dada la climatología adversa.

Salida del sitio de costumbre hacia la carretera de Puertollano para coger el camino del Berrocal y hacer un pequeño descanso, (aportamos fotos de las pinturas de nuestro paisano Ventura Romero en el puente de la variante y de la casilla del tren) para continuar por la antigua vía en dirección al Cortijo y enlazar con el camino de Valsordo para llegar al paraje denominado El Reajo, (aportamos fotos) como anécdota, decir que nos encontramos con una cría de LIRÓN CARETO,( como se puede apreciar en la foto de las manos de uno de los componentes) y la madre en su afán de defender a sus crías y después de dar varios saltos acabó metiéndose por la pata del pantalón de otro componente del grupo, provocando cierto nerviosismo hasta que el animal logró salir.

Continuamos por el arroyo del Reajo para llegar al paraje denominado HUERTA VIEJA (seguramente que a todos nos suena este nombre, del cuál aportamos fotos de su fuente y pozo aledaño) pequeño descanso y continuamos para cruzando la carretera, seguir por el camino de MARTINMALO hasta Calzada de Calatrava y desde aquí por el camino de Ciudad Real, pasando por URDILLAS llegamos hasta la carretera de Granátula de Calatrava para llegar al Bar El Ritmito (antiguo Bar de Tinin) y tomar un merecido refrigerio.

TOTAL DE LA RUTA 28 KM.


















Fdo. Peña Cicloturista "El Pedal"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita tambien esta ruta paisanos.

Anónimo dijo...

Hombre, eso del lirón careto nos lo teneis que explicar. De todas formas una ruta preciosa y por lo que decis no muy lejos del pueblo. Que escondidos paisajes tan bellos encierra nuestro termino municipal. Y la gente quedándonos a ver la televisión... Enhorabuena como siempre, tios. Desde Madrid os sigo todos los lunes. Felicidades

Anónimo dijo...

cual es el punto de salida ,que me voy ha apuntar

Anónimo dijo...

realmente la actividad que venis realizando es mucho las sana y enriquecedora que estar insultandoos unos a otros por diferencias politicas que al final no llegan a nada sino a hacer daños personales asi pues os felicito y ojala la oposicion os imite

Anónimo dijo...

No sería mucho mejor, que este grupo tan majp no se creara su propio blog. El 70% del espacio es ocupado por sus salidas y la variedad de información cada vez es más escasa. Saludos

Anónimo dijo...

El punto de salida es muy sencillo, como siempre salimos de la esquina de C/ Buztos con C/. Oriente, si te animas allí están como cada domingo que el tiempo lo permite, ahora parece ser que han cambiado la hora de salida,15.00 horas ( 3 de la tarde ) así que animate.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que en este blog se dejen de publicar estos fabulosos reportajes. Estos amigos son tan aldeanos como los que más, y sus aventuras al pedal tienen muchos seguidores.
Además creo que en su conjunto este blog es un gran trabajo, que los que vivimos lejos sabemos agradecer.

Anónimo dijo...

El deporte que practican nuestros amigos aparte de ser sano y sin costos adicionales es divertido y enriquecedor. Juventud aldeana dejaros de votellones y demas tontas y disfrutad de nuestra tierra y de una labor saludable.Que no se diga, al final va a resultar que los que peinan canas van a ser más rebeldes y transgresores que vosotros la juventud,en el sentido que se divierten sin que nadie les dirija como si fueran un rebaño. Atrévete a disfrutar de este deporte, atrévete a ser libre!!!

Anónimo dijo...

Ánimo, y seguid cintandonos vuestras rutas con sus pequeñas anecdotas como la del los caretos.

trobador dijo...

DE BUEN DEPORTISTA Y DE MEJOR PERSONA, ES TRATAR Y ENSEÑAR LA NATURALEZA COMO VOSOTROS LO HACEIS.
ANIMO PEÑA EL PEDAL

Anónimo dijo...

Una puntualización.
No es que el grupo de ciclistas ruteros de caminos "ocupen el 70%" del espacio de este blog, no, no. Lo que ocupan es el 70% del interés que despierta el mismo, por tanto ruego a los administradores del blog que sigan manteniendo como hasta ahora estas entradas tan interesantes y que despiertan tantísimo interés, como cada semana se puede constatar. Escuece que ande gente fuera del redil, pero los que leemos semanalmente sus excursiones no decimos nada de otras muchas entradas que, por lo que se ve, no interesan ni al gato y no por ello pedimos que las retiren.
De paso pediría que esos 7000€ que el Ayto. paga su propio bombo en un periódico que más parece un catálogo de Eroski, fueran ingresados en la cuenta del Blog la Gente aldeana, éstos se lo merecen bastante más y además con un buen criterio han apostado por el pueblo, sin sectarismos. Chapeau.

Anónimo dijo...

Ya parece que a algunos no les gusta compartir espacios con la gente sencilla que lo único que hacen es enseñarnos cultura de nuestro propio pueblo.Amigos seguid saciando nuestro interés por conocer centímetro a centímetro nuestro término municipal aunque a algunos lo único que les guste de aldea sean sus dineros. Muchas gracias y adelante.

Alfonso

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB