lunes, 25 de octubre de 2010

AMPLIACIÓN DE 3 PLAZAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES

EL ALCALDE ALDEANO AGRADECE A LA CONSEJERÍA LA AMPLIACIÓN EN OTRAS TRES DEL NÚMERO DE PLAZAS CONCERTADAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES

El alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, se ha congratulado por el anuncio de ampliación en otras tres del número de plazas concertadas de la Residencia de Mayores ‘Ramón Zamora Morales’, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.
Estas nuevas concesiones son fruto de las gestiones llevadas a cabo por el primer edil aldeano, dentro de la línea de trabajo en favor de las personas con algún grado de dependencia y que se concretó con una petición al delegado provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Ricardo Ruiz, en el transcurso de la visita que realizara meses atrás a Aldea del Rey.
“No cabe duda de que el interés que mostró el delegado ante la petición que le formulé había de concretarse tal y como hemos conocido ahora y por eso, en nombre de toda la población aldeana, quiero transmitirle nuestro más sincero agradecimiento”, ha manifestado Morales. El regidor es consciente, además, de que la Junta de Comunidades “seguirá haciendo los esfuerzos que sea menester para que pueda satisfacer plenamente la petición de otras dos plazas concertadas que seguimos requiriendo”.
Ricardo Ruiz visitaba Aldea del Rey el pasado mes de junio para, en compañía del alcalde recorrer los principales equipamientos relacionados con sus áreas de gestión y conocer, así ‘in situ’, aquellas necesidades más prioritarias. Fue en la propia Residencia municipal cuando Miguel Morales le hacía saber de la importancia de ampliar en otras cinco el número de plazas concertadas y el delegado ya asumía el compromiso de hacer todo lo posible al respecto.
La concesión da así salida en buena medida a una de las reivindicaciones más insistentes de hace tiempo en esta población y del primer edil en su nombre, toda vez que “en nuestra localidad hay un demanda muy estimable por parte de personas que requieren de este tipo de servicio, pero que únicamente pueden acceder al mismo por la vía de la concertación”, en palabras del alcalde.
Hasta ahora la Residencia ‘Ramón Zamora Morales’ ha venido contando con nueve plazas concertadas, de las 22 de que dispone en total y de entre las que no cuentan con concierto cuatro están actualmente vacantes. Este centro residencial, que funciona desde el año 2002 y gestiona la entidad Mensajeros de la Paz, cuenta con médico, podólogo, terapeuta ocupacional y ofrece también servicios tan valorados como peluquería y servicios religiosos en su capilla. Con disponibilidad de habitaciones dobles e individuales, el servicio de comedor ofrece también menús individualizados para los residentes cuyas condiciones de salud así lo exigen.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB