miércoles, 6 de octubre de 2010

RODAJE DE "EL CAPITÁN TRUENO"

EL ALCALDE DE ALDEA DEL REY AGRADECE A LOS PRODUCTORES DE ‘EL CAPITÁN TRUENO’ SU ELECCIÓN DEL CASTILLO ALDEANO PARA RODAR ESCENAS DEL FILME


El alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, se desplazó este fin de semana hasta el Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva donde, tras presenciar el rodaje de una de las escenas cumbre de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, quiso agradecer a los productores de esta película su acertada decisión de utilizar como escenario uno de los emblemas patrimoniales que mejor identifica a esta población ciudadrealeña.
El Castillo de Aldea del Rey y más concretamente el antiguo templo religioso que preside el gran rosetón, ha demudado estas semanas en un gran plató cinematográfico donde se ambientan hasta tres emplazamientos diferentes, que sirven de marco a varias escenas de una cinta que dará vida al clásico personaje de tebeos nacido en 1956.
Morales, que estuvo acompañado por sus ediles Luis Alcaide y Almudena Pardo, se mostró enormemente satisfecho por tener la oportunidad “de divulgar en todo el país y más allá de nuestras fronteras el nombre de Aldea del Rey y de este histórico monumento”. Recalcó en este sentido el regidor aldeano que en los títulos de crédito de esta cinta, que se rueda en tres dimensiones, quedará inmortalizado el nombre de esta localidad calatrava en la que se asienta la fortaleza medieval.
El primer edil, que participará como invitado en representación del municipio aldeano cuando el próximo año se haga el estreno oficial, tuvo ocasión de departir con el director Antonio Hernández, actores como Sergio Peris o Natasha Yarovenko, el productor y guionista Pau Vergara y otros miembros del equipo de rodaje, compartiendo también diversas experiencias sobre las aventuras de este clásico personaje al que Morales ha sido siempre fiel seguidor.
Cabe destacar que el Castillo de Aldea del Rey es, además de lugar de rodaje, un pequeño campamento donde todos los miembros del equipo hacen vida, desde que el día despunta con los primeros rayos de sol y hasta que la tarde empieza a dar paso a la noche. En la zona de acceso a este monumento están instalados camerinos y otras dependencias de campaña, así como la zona donde se cuida a los animales que participan en algunas escenas y hasta un comedor y la cocina donde se prepara el almuerzo y otros avituallamientos.
Miguel Morales también quiso agradecer la colaboración y prestancia de trabajadores de Aldea del Rey que están contribuyendo a que la estancia y trabajo de estos profesionales del cine se desarrolle con toda normalidad.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB