viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVO CONSEJO LOCAL DE DEPORTES

NACE EN ALDEA DEL REY EL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES Y SE ABRE UNA AMPLIA OFERTA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN INSTALACIONES MUNICIPALES

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey tiene ya definida la programación de las diversas propuestas deportivas para el nuevo periodo 2010/2011, ofreciendo a vecinos de todas las edades de esta población ciudadrealeña la posibilidad de practicar deporte con el añadido de su aprendizaje y perfeccionamiento.
En concreto, este año habrá kárate para infantil y adultos, con dos sesiones semanales para cada una de las categorías. Tenis será una de las disciplinas que mayor oferta integre, para infantil, adultos masculino y féminas, también en sendas sesiones semanales para cada grupo. También habrá tres grupos, alevín, infantil y cadete en el caso del fútbol sala, también dos veces por semana. Específicamente para adultos, habrá gimnasia de mantenimiento también en doble sesión semanal, sin olvidar el aeróbic.
A estas actividades, en cuya organización se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se va a sumar en breve la décimo cuarta edición de la Liga Local de Fútbol Sala, cuyos partidos se disputarán en jornadas alternas de sábados y domingos vespertinos. En esta cita deportiva de alto arraigo podrán tomar parte este año al menos ocho equipos, con una decena de componentes cada uno. Los interesados en participar pueden recabar más información en el Pabellón, donde recoger las bases del torneo.
Y en noviembre dará comienzo también la segunda edición de la Liga de Tenis, trabajando también en la imprescindible organización de las Miniolimpiadas del Campo de Calatrava y, a partir de enero, en el torneo de deporte rural que promueve la institución provincial para poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Sin olvidar la actividad propia que mueven los clubes federados locales de fútbol, tenis y pesca.
En definitiva, “en Aldea del Rey todo el mundo tiene oportunidad de practicar deporte, ya sea por las actividades que promovemos desde el Ayuntamiento, como por la de los propios clubes y, en todo caso, gracias a la disponibilidad de las magníficas instalaciones que tenemos en nuestra población”, ha señalado el concejal de Deportes, Fulgencio Flox. El edil valora en este sentido que, entre las propuestas municipales del cuadrante regular de actividades y la propia Liga de Fútbol Sala, serán más de 200 las personas que participen en actividades deportivas en el nuevo periodo.
Comité Municipal
Por otro lado y con la intención de facilitar la presencia de los principales actores del deporte aldeano en el ámbito de decisión política para estos asuntos, se ha puesto en funcionamiento un Comité Municipal de Deporte cuyos acuerdos se tendrán en cuenta a la hora de efectuar la labor de gobierno local, según ha indicado Flox.
Por el momento forman parte de este nuevo marco los monitores Vicente Acevedo, de kárate; Pedro Bellón, de tenis; Alba López, de voleibol; Antonio Caballero, Benito Alañón y Santo Alcaide, de fútbol sala; el técnico del área de Deportes municipal, Luis López, apoyado entre junio y diciembre por Jesús Fernández; así como el propio edil Fulgencio Flox. Éste ha adelantado la próxima integración de representantes de los clubes federados de la localidad, como el CD Aldea del Rey, el Club de Tenis y Club de Pesca ‘Virgen del Valle’. También se quiere hacer lo propio con la profesora titular de Educación Física del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB