martes, 5 de octubre de 2010

NUEVOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

CRECE LA PARTICIPACIÓN EN LOS 17 CURSOS PROMOVIDOS POR LA UNIVERSIDAD POPULAR PARA EL NUEVO PERIODO, ADEMÁS DE EXCURSIONES CULTURALES

La Universidad Popular de Aldea del Rey, dependiente del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, propone para el nuevo periodo lectivo una amplia y variada oferta de cursos, que darán comienzo este lunes 4 de octubre.
Dentro de su filosofía de innovar con nuevos cursos y potenciar aquellos otros que ya están en funcionamiento y que tienen gran aceptación, la nueva programación contempla el desarrollo de actividades de yoga, bolillos, aeróbic, kárate tanto para niños como para adultos, manualidades, fitness, pintura al óleo y pastel, inglés, dos grupos distintos de bordado y otros tantos en materia de informática, un taller en madera y tres propuestas de sevillanas, ya sea de iniciación, para niños y para adultos.
Durante el verano, la UP ha mantenido su actividad con cursos de aquaeróbic, natación, clases de recuperación de matemáticas e inglés y curso de sevillanas. En agosto, coincidiendo con la semana cultural, se realizaron en la plaza los talleres en vivo, disfrutando de una tarde de convivencia y participación, animándose con ello a inscribirse en octubre en los cursos que se han propuesto. También durante la semana cultural estuvieron expuestas, en el sótano del edificio de usos múltiples, las obras tanto de óleo como pastel de los alumnos del curso de pintura.
Paralelamente, hasta mediados de la próxima semana la UP aldeana posibilita el disfrute de la exposición ‘Flores de cerca’, una aproximación fotográfica a la flora autóctona. Asimismo, el próximo 16 de octubre, los alumnos de la Universidad Popular tendrán ocasión de visitar en Cuenca su Museo de las Ciencias y la catedral, así como la incomparable Ciudad Encantada de Cuenca. Ya el 13 de noviembre se realizará una excursión hasta Almadén.
Actividades estivales
Aunque es ahora cuando se reactiva la labor principal de la UP aldeana, lo cierto es que este servicio destinado a promover la participación social y la educación continua para mejorar la calidad de vida, ha tenido también continuidad durante los meses precedentes tras la clausura del pasado curso.
Así, este mismo mes de septiembre, con motivo de las celebraciones locales, en el Edificio de Usos Múltiples se expuso gran cantidad de trabajos de los cursos de manualidades, bordado, pintura al óleo, talla en madera y bolillos. Esta muestra se concibe también como un medio para incentivar la participación en los talleres y actividades regulares.
En esa misma línea se ha de entender la actuación llevada a cabo por el grupo de sevillanas que, en la Casa de la Música, ofreció una estupenda selección por parte de los grupos infantiles y de adultos, durante una fiesta rociera. Ello ha contribuido, en gran medida, al aumento considerable de participantes que se han inscrito en estos cursos para la nueva programación.
Y en cuanto a la actividad de aeróbic, no ha cesado su desarrollo durante todo el año, puesto que en los meses de julio y agosto se sustituyó por aquaeróbic, surgiendo en este sentido dos grupos por ser una actividad novedosa en la localidad.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB