martes, 5 de octubre de 2010

NUEVAS ACTIVIDADES Y CURSOS DE "AFAMMER"

LA SOCIEDAD ALDEANA ARROPA A LA DELEGACIÓN LOCAL DE AFAMMER EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PERIODO 2010-2011 DE ACTIVIDADES Y CURSOS

El Salón de Actos Múltiples del Ayuntamiento de Aldea del Rey fue el marco elegido por la delegación que tiene en este municipio ciudadrealeño la Asociación de Mujeres y Familias del ámbito rural, Afammer, para presentar oficialmente las actividades e iniciativas que se van a llevar a cabo durante el nuevo curso.
Con la presencia del alcalde, Miguel Morales, los portavoces de los grupos municipales popular y socialista y alrededor de 120 asociadas, la presidenta nacional de este colectivo, Carmen Quintanilla valoró la creciente actividad que está teniendo este colectivo aldeano durante su corta andadura.
Carmen García, en calidad de presidenta local de Afammer, destacó muy positivamente lo llegado a cabo durante este primer año de actividad y quiso agradecer especialmente la gran acogida brindada por todas las asociadas, por la gran participación recabada en los cursos, charlas-meriendas, viajes, sorteos, y demás convocatorias realizadas. Y extendió también su agradecimiento a las distintas administraciones, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, por su apoyo al respecto.
Para el nuevo periodo que ahora se abre, Afammer Aldea del Rey va a llevar a cabo cursos de maquillaje, en el que se trabajará el tratamiento de uñas; masajes corporales; maquillaje de fiesta, de cara a las navidades y carnavales; y otro de costura para principiantes y para expertas, centrado en la confección de trajes regionales y túnicas de Semana Santa para fomentar así también estas tradiciones populares. Y en época de crisis y ante la demanda de buscar empleo, la entidad asociativa programará un taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo.
Además, tendrán continuidad actividades como las de bailes de salón por parejas, que tanto éxito obtuvo el curso pasado, ampliándose ahora en modalidad individual desde los seis años de edad en adelante. También habrá nuevamente cursos de informática básica para todos aquellos que nunca se han puesto delante de un ordenador.
Asimismo, se tiene previsto visitar el aeropuerto de Ciudad Real próximamente y participar en el acto del Día Internacional de la Mujer Rural, que este año se va a celebrar en Puertollano.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB