jueves, 3 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE CARNAVAL

ALDEA DEL REY PROPONE UN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CARNAVAL DIRIGIDA A VECINOS DE TODAS LAS EDADES Y DIVERSOS CONCURSOS Y DESFILES



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey que dirige Almudena Pardo, tiene ya listos todos los contenidos de las populares celebraciones de Carnaval, que en esta localidad ciudadrealeña se prolongarán entre este viernes día 4 el próximo sábado 12 de marzo.
Con un desfile organizado por el AMPA del CEIP ‘Maestro Navas’ se iniciará a las 16,30 horas la programación de actividades, que en esta primera cita que congregará también a niños de la Guardería, demudados todos en ‘Jugadores de Golf’ y acompañados por la Asociación Musical ‘Mozart’. La salida tendrá lugar desde el Aulario de Educación Infantil, regresando al mismo donde se les obsequiará con una merienda a todas las personas disfrazadas con el traje elegido.
Al día siguiente, sábado 5 de marzo, se celebrarán diferentes talleres en la Ludoteca en horario vespertino. Y ya de noche, a las 23,00 horas el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal acogerá la inauguración oficial del Carnaval de Aldea del Rey, cuyo primer baile será amenizado por la orquesta Musical Palace. Hora y media después se celebrará un concurso de disfraces para adultos, al que se podrá concurrir individualmente o por grupos con un mínimo de edad de 15 años y en el que se repartirán cuatro premios dotados, respectivamente, con 100, 80, 60 y 40 euros.
La dominical jornada del 6 de marzo volverá a convocarse un desfile de comparsas que promete no sólo disfraces, sino también música, confeti y baile, desde las 18,00 horas con salida de las inmediaciones del centro educativo. Amenizada por la Asociación Musical ‘Mozart’, la comitiva festiva recorrerá las principales calles, para terminar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, donde actuará la orquesta Alpachino en primera sesión y a las 22,30 horas en segunda.
Con el objetivo de garantizar la mayor participación, el Consistorio aldeano subvenciona a los grupos participantes que al menos cuenten con quince miembros, a razón de diez euros por persona de la localidad, presentando previamente una lista con el nombre y apellidos de sus componentes en la Biblioteca
Ya el martes día 8, el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal acogerá a partir de las 17,00 horas se celebrará la gran fiesta infantil ‘Carnavaliscus’ que promete muchas sorpresas. Además, habrá un concurso de disfraces para los pequeños y jóvenes de hasta 14 años de edad incluidos, en la que todos los participantes recibirán un regalo y se establecen cuatro premios de 30 euros a los personajes más simpático, más original, más colorido y más llamativo.
En la tarde del día siguiente, 9 de marzo, se convocan nuevamente talleres en la Ludoteca para aprender y disfrutar a base de cartulinas con las que confeccionar divertidas caretas de carnaval. La misma propuesta se hará en la tarde del jueves día 10, pero esta vez centrada en la creación de disfraces. Pero la cita infantil vespertina del viernes 11 de marzo será una fiesta de disfraces desde las 16,00 horas, convocándose a los niños a acudir a la Ludoteca disfrazados, proponiéndose diferentes juegos, bailes y una merienda.

Y ya para todos, esa noche se celebrará un velatorio en memoria de la sardina. Será hacia las 22,30 horas cuando todos los aldeanos están obligados a ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de la querida sardina, los cuales estarán pasando un mal momento y hay que acompañarles. Para que el duelo sea lo más llevadero posible la Peña ‘Sprintinl’ que organiza el evento, ofrecerá un aperitivo y bebida para todos los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.
Así llegará el sábado día 12, en el que a partir de las 20,00 horas se celebrará el entierro de la sardina, cuya comitiva partirá desde la capilla ardiente y recorrerá las principales calles de Aldea del Rey para que se pueda despedir de su pueblo. Acompañará la Asociación Musical ‘Mozart’, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se le dará el último adiós entre sardinas asadas y la tradicional limonada.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB