jueves, 17 de marzo de 2011

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES


Este sábado, 19 de Marzo, a las 21:00h, en la Casa de la Música del Recinto ferial, tendrá lugar un concierto del Cuarteto de Saxofones de Ciudad Real. A continuación os dejamos la información de dicho Cuarteto y del Programa del Concierto.

Cuarteto de Saxofones


Ciudad Real

El Cuarteto de Saxofones Ciudad Real se formó a finales de 1986, con la idea de potenciar el estudio de este instrumento, ofreciendo una imagen diferente del mismo, acercándolo a todo tipo de repertorios y demostrando las enormes posibilidades del saxofón.

Con más de veinte años desde su creación, es uno de los grupos de música de cámara con más prestigio de toda la región. Ha sido promotor del primer homenaje al saxofonista y compositor Pedro Iturralde, celebrado en Ciudad Real en reconocimiento a su labor.

En su amplio repertorio ofrecen una rica mezcla de estilos, desde la música popular, (copla, jazz, pop, etc.), música original para esta formación y transcripciones de música clásica de diferentes épocas. Cuidando siempre la calidad de los arreglos seleccionados, e incluso creando los suyos propios.

En su larga andadura artística, ha realizado numerosos conciertos en todo el territorio nacional (Aragón, Andalucía, Madrid, Murcia, Castellón, Ceuta, etc.) así como por el extranjero Francia (Canton de Pouzages), Corea del Sur (Chung Cheong). En la actualidad está incluido en la Red de Teatros de Castilla La Mancha.
Componentes

*

Alfredo García Buendía (Saxo Soprano)


Realiza sus estudios en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Córdoba, obteniendo las titulaciones de Profesor de Piano, Saxofón, Solfeo y Teoría de la Música, Armonía, Composición y Dirección de Orquesta con el maestro Enrique García Asensio.

En la actualidad es profesor titular de Lenguaje Musical y Orquesta del Conservatorio de Música de Ciudad Real, Director de la Orquesta y Banda de Música del mismo centro. Director de la Banda de Música de Villarrubia de los Ojos y Director titular de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS).

*

José Alfonso Cruz González (Saxo Alto)

Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Pedro Iturralde, con el que culmina la carrera de saxofón, obteniendo las máximas calificaciones.

En la actualidad es Director del Conservatorio de Música de Ciudad Real, así como Profesor titular de Saxofón del Conservatorio de Música de Ciudad Real y Director de la Banda de Música de Villafranca de los Caballeros.

*

Rafael Sanz Alcaide (Saxo Tenor)

Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Ciudad Real y los culmina en el Conservatorio Superior de Música de Madrid acabando la carrera de saxofón con las máximas calificaciones. Entre sus profesores se encuentran José Alfonso Cruz González, Manuel Miján, Francisco Martínez y Pedro Iturralde. Amplía sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid (EMC).

En la actualidad es Profesor de Saxofón del Conservatorio de música “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

*

Jesús Cabañas Bastante (Saxo Barítono)

Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Ciudad Real y los culmina en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba acabando la carrera de saxofón con las máximas calificaciones. Entre sus profesores se encuentran José Alfonso Cruz González, Francisco Ureña y Pedro Iturralde.

En la actualidad es profesor de saxofón del Conservatorio de Música de Ciudad Real y de la Escuela Municipal de Música de Daimiel.


PROGRAMA


PRIMERA PARTE


Danza Del Molinero Manuel de Falla


Danza Ritual del Fuego Manuel de Falla


Aragón Isaac Albéniz

(Arr. Rafael Sanz)


Memorias Pedro Iturralde

Lisboa

Casablanca

Alger

Retour



SEGUNDA PARTE



Pequeña Czarda Pedro Iturralde


Zorongo Gitano Pedro Iturralde


Canción del Fuego Fatuo Manuel De Falla

(Arr. Pedro Iturralde)


Ojos Verdes Manuel Quiroga

(Arr. Rafael Sanz)


Tatuaje Manuel Quiroga

(Arr. Rafael Sanz)


Francisco Alegre Manuel Quiroga

(Arr. Rafael Sanz)

Fdo. Concejalía de Festejos del Ayto. de Aldea del Rey
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB