jueves, 17 de marzo de 2011

TALLER DE JARDINERIA

SEIS PERSONAS DE ALDEA DEL REY SE BENEFICIAN DE UN TALLER DE JARDINERÍA DE SEIS MESES DE DURACIÓN QUE DA TRABAJO A OTRAS DOS PERSONAS MÁS



La Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Aldea de Rey, que dirige la concejala Pilar García, ha iniciado ya su programa de Integración Social del Sistema regional de Servicios Sociales, que incluye un Taller de jardinería y que se desarrollará hasta el próximo 13 de septiembre. En total, seis meses en los que seis alumnos y alumnas de Aldea del Rey adquirirán formación teórico-práctica que pretende abrirles puertas para, una vez finalizado el taller, poder salir al mercado laboral con nociones de la profesión de jardinería.
El Ayuntamiento aldeano ha recibido una subvención de 19.593 euros de la Junta de Comunidades que le facilita poder llevar a cabo este Taller de jardinería sin necesidad de aportar fondos municipales, lo que sin duda es una buena noticia para el Consistorio que encabeza Miguel Morales, primer edil. Éste explica que “en este taller no solo se da formación a seis alumnos del municipio para facilitarles un aprendizaje, sino que además da trabajo durante seis meses a un monitor ocupacional y un psicólogo”.
Además, hay que destacar la subvención que el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ha pedido para el comedor, lo que supondría un beneficio de 15 personas mayores.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB