miércoles, 23 de marzo de 2011

VIA VERDE POR LA ANTIGUA RED DEL TRENILLO

La Mancomunidad del Campo de Calatrava presenta el proyecto de Vía Verde por la antigua red del trenillo .

El vicepresidente de área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Soto, explicó que se trabaja en el proyecto técnico de ejecución que se presentará al Ministerio de Medio Ambiente para poder pasar a la lista de los proyectos que se llevarán a cabo dentro de su programa de Caminos Rurales y Vías Verdes.
La utilización del trazado del antiguo ferrocarril de vía estrecha entre Valdepeñas y Puertollano, va a ser acondicionada como vía verde a su paso por los municipios de Aldea del Rey, Calzada y Granátula de Calatrava, tal y como presentó el pasado jueves, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.
El vicepresidente de área de Me-dio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Soto, explicó que “el proyecto está muy avanzado”. Agradeció el trabajo de los técnicos y dijo que, de momento, se trabaja en el proyecto técnico de ejecución, que se ha solicitado el Ministerio de Medio Ambiente, para poder construir la vía verde y pasar lista de los proyectos que se llevarán a cabo, dentro de su programa de Caminos Rurales y Vías Verdes.” También agradeció la favorable acogida de la iniciativa por par te de FEVE (Ferrrocarriles Españoles de Vía Estrecha), del Ministerio, Junta y resto de instituciones, algunas de las cuales habían felicitado a los promotores por este proyecto. Soto, indicó que, a este proyecto, se podrán incorporar nuevas localidades como Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Moral y Valdepeñas, ayuntamientos que también han acogido muy favorablemente este proyecto.

Fdo. Inocente Sánchez
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB