lunes, 14 de marzo de 2011

DECLARACIONES DEL ALCALDE

MIGUEL MORALES LAMENTA QUE LAS AMBICIONES POLÍTICAS DEL EX CONCEJAL DE DEPORTES LE LLEVEN A CONSPIRAR COMO DIRECTIVO DEL CD ALDEA DEL REY

El alcalde Miguel Morales lamenta que el concejal Fulgencio Flox esté usando su condición de directivo del Club Deportivo Aldea del Rey para tratar de sacar partido a su condición de candidato a la Alcaldía de esta población ciudadrealeña, acusando al primer edil de ser el responsable de la situación económica de esta entidad deportiva de fútbol.
Morales ciñe el comunicado difundido por quien hasta hace mes y medio era responsable municipal de la Concejalía de Deportes, en su ánimo cainita de erosionar la imagen pública del alcalde, con el fin “de sacar tajada electoral manipulando los sentimientos de los respetables aficionados al fútbol de nuestra localidad y que pueda repercutir en su obsesiva carrera a la Alcaldía de Aldea del Rey”.
El alcalde explica que el Ayuntamiento viene contribuyendo con el CD Aldea del Rey conforme la situación económica lo aconseja en el tiempo y “si ya antes de iniciar esta temporada se había gastado la subvención de 12.000 euros concedida dentro del ejercicio del año 2010 la culpa no es de esta administración municipal, sino de quien se ocupa de la entidad de una manera ambiciosa y muy por encima de lo que el raciocinio aconseja en una situación de crisis como la que sufrimos todos”.
Miguel Morales reconoce que la situación económica del Ayuntamiento es bastante saneada “porque aquí sabemos muy bien cómo y en qué momento gastar, pero ésa no es una razón para que toda empresa o entidad a la que no le cuadren sus cuentas venga a reclamarnos más dinero para reconducir su situación de deriva”. Y añade que no hay ningún municipio de 2.000 habitantes que esté contribuyendo económicamente a como lo hace actualmente el Consistorio aldeano con el equipo de fútbol de la localidad. Además, “como bien sabe Fulgencio Flox, los responsables municipales no tenemos la posibilidad legal de adelantar la subvención que correspondería a un nuevo ejercicio”.
A su modo de ver, en la gestión económica de esta entidad deportiva se debería tomar ejemplo de otras entidades y asociaciones, “que reciben menos cuantía municipal que en el caso del fútbol, entre cuatro y veinte veces menos incluso y, a pesar de eso, contribuyen también a engrandecer el buen nombre y el buen hacer de las gentes de Aldea del Rey”.
El primer edil insta a Fulgencio Flox a que se decante por una aspiración o por otra, por la política o por la deportiva “pero que no mezcle ambas cosas y más cuando él ha compatibilizado ambos cargos como concejal de Deportes y como directivo del CD Aldea del Rey sin que nunca hasta su dimisión se hubiese registrado problema alguno”. Morales señala también que, junto a la subvención pecuniaria que el Ayuntamiento facilita a este club, se ha de considerar también el esfuerzo que supone para las arcas municipales el mantenimiento del campo de fútbol, su iluminación diaria durante los entrenamientos y otros gastos derivados del uso de los vestuarios.
Por último, Miguel Morales reitera sus mejores deseos deportivos y de toda índole al equipo de fútbol y a sus aficionados, a los que insta a “no dejarse engañar por lo que un contrincante político directo pueda decir desde ahora y hasta las próximas elecciones, por muy directivo que sea del Club Deportivo Aldea del Rey”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB