martes, 15 de marzo de 2011

ENTIERRO DE LA SARDINA


El pasado viernes 11 de Marzo, tuvo lugar el “Duelo de la Sardina” en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal. Todos los aldeanos teníamos una cita para acompañar a la viuda Ana Isabel Pardo Barba y poderle transmitir nuestro sentido pésame. Los preparativos correspondieron a la Peña Sprintinl que ha sido la encargada de su organización. Se sirvieron aperitivos y bebidas a todo aquel que quisiera asistir. Destaca la gran asistencia de público en estos últimos años, siendo una fiesta con mucho éxito.

El día siguiente, 12 de Marzo, fue el día del Entierro de la Sardina a la que la noche antes se había velado. A partir de las 20:00 horas, salió el sepelio desde el Parque Municipal, recorriendo las principales calle de Aldea, con el acompañamiento de la Asociación Musical Mozart, para acabar en la Plaza de la Constitución donde le dieron el último adiós a la paisana que fue incinerada. Fue un concurrido entierro, ya que era muy querida por todos los aldeanos.

Todos los asistentes pudieron degustar limonada y sardinas asadas. Con esto se estaba dando fin al carnaval de este año.









Fdo. Concejalía de Festejos Ayto. de Aldea del Rey
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB