viernes, 4 de marzo de 2011

SE PRESENTA EL LIBRO "LA VIRGEN DEL VALLE, PATRONA DE ALDEA DEL REY"


En días pasados se presentaba en la Casa de la Música de Aldea un nuevo libro de Luis María Sánchez Ciudad cuyo nombre es “la Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey. El autor agradecía al Ayuntamiento y la Diputación (hizo especial hincapié en agradecer a la Diputada y destacar el buen trabajo realizado por sus trabajadores) la publicación de este libro sobre uno de los temas que más agradan a los habitantes de Aldea, que es la Virgen del Valle, su patrona.

Al mismo acudieron más de 400 paisanos que acompañaron al autor en la presentación. Además estuvieron presentes el delegado Provincial de Educación, Pedro Torres; el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales; el concejal de Cultura, Luis Alcaide Mora; la hermana mayor de la Hermandad, Prado de la Morena; el anterior hermano mayor, Teodosio Molina,…

Presentaba la obra el canónigo de la SIB Catedral de Ciudad Real, D. Antonio Lizcano Ajenjo. En su intervención hizo un recorrido por el libro y destacaba sobre todo el capítulo referido a la Coronación Canónica de la Virgen del Valle en el año 2010, este libro surge para conmemorar el X aniversario de la misma. También hablaba de las virtudes de la Virgen y del mérito del autor al recopilar la información.

Algunos de los muchos asistentes al acto. Pedro Torres, delegado de Educación, dijo que el al igual que el autor era maestro y destacaba el valor de los maestros en los pueblos y en la recuperación de las tradiciones.

El alcalde, Miguel Morales, agradecía al autor esta nueva obra y destacaba la gran cantidad de aldeanos y aldeanas que han estudiado y poseen titulaciones superiores.

Terminaba el acto con un especial agradecimiento de la Hermandad hacia el autor y un café con dulces que había preparado el Ayuntamiento para los presentes.

Es el quinto libro que publica este maestro de Aldea. Comenzó con la Geografía y la Historia del pueblo, luego con un documento de trabajo para que los niños del centro conocieran la localidad, después con la importancia de los armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, o la Historia del Colegio Público ‘Maestro Navas’. Sin duda, éste último ha sido el de mayor éxito.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB