lunes, 27 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN CULTURAL DEL OCTAVO CENTENARIO

SE PERFILA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN CULTURAL DEL OCTAVO CENTENARIO, EN ALDEA DEL REY

El viernes, 24 de Febrero en la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Colegio “Maestro Navas”, de la Comisión Organizadora del Octavo Centenario, se acordó por unanimidad de los asistentes, la fundación estatutaria, de una asociación cultural: “ Asociación Cultural de Caballeros y Damas de Aldea del Rey”; que en principio surge del seno de la Organización del Octavo Centenario en Aldea del Rey, sin ánimo de lucro, con la intención de hacerla extensible a la participación e implicación social del resto de aldeanos y aldeanas, que en un futuro próximo, deseen voluntariamente incorporarse a la misma.
Dicha asociación de carácter cultural, nace en pleno desarrollo de la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, con permanencia en el tiempo, en base a la propia naturaleza de sus estatutos fundacionales, con la finalidad de continuar promoviendo las actividades culturales y sociales en Aldea del Rey, y como eslabón de convivencia social entre sus socios componentes: con la programación de certámenes literarios, premios anuales de Historia, certámenes de pintura……….. y de otras ofertas culturales en el contexto local.
Por otro lado en dicha reunión, también se informo de la publicación en las venideras fechas de la Semana Santa, de una revista científica, con aportaciones de autoridades institucionales, y publicaciones relacionadas con el Octavo Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, en Aldea del Rey.
Además, como sabéis el martes 28 de Febrero, nuestro Concejal de Cultura: D. Luis María Sánchez Ciudad, en compañía de otros miembros de la Comisión Organizadora. Entrevista que realizará en los estudios de COPE-CIUDAD REAL, la Jefa de Programación de dicha emisora de ámbito nacional: Doña Soky Silveira (en diferido); no obstante avisaremos a nuestros paisanos, de la emisión de dicha entrevista radiofónica en antena, para que todos los aldeanos, que así lo deseen la puedan seguir en las ondas herzianas, tanto en F.M. como en A.M.
Para finalizar, también os comunicamos que dentro de la programación de actividades, también está previsto en Aldea del Rey, la realización de una Mesa Redonda, sobre el Octavo Centenario, con la presencia de periodistas profesionales de la CADENA SER; será en el más riguroso directo y retransmitido en la red nacional para toda España, de dicho evento os avisaremos en su debido momento.
FDO. ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.
(SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL OCTAVO CENTENARIO).
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB