lunes, 27 de febrero de 2012

VII CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS


Aldea del Rey abre este domingo la exposición previa al VII Certamen Provincial de música cofrade que tendrá lugar a comienzos de marzo

Aldea del Rey, en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, va a acoger a comienzos de marzo el VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, con la participación de una docena de formaciones.

El evento está organizado por la A. C. Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Prado-La Pasión’ de Ciudad Real, que cada año lo desarrolla en un localidad diferente de la provincia. En esta ocasión se hace en Aldea del Rey para contribuir con la conmemoración de un episodio que marcó la historia de España.

El primero de los actos previstos será este mismo domingo. Al mediodía tendrá lugar la inauguración de una exposición sobre estos tradicionales grupos de música de Semana Santa, en el que intervendrá el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, quien presentará en sociedad todos los detalles de esta cita tan prestigiosa. La muestra incluirá enseres, uniformes y recuerdos de cada banda participante en este séptimo certamen de música cofrade.

Posteriormente ya en marzo, el sábado 3 y el domingo día 4, tendrá lugar ya el VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, en el Recinto Ferial de Aldea del Rey.

Las formaciones que abrirán la programación a partir de las 19,00 horas el primero de estos dos días serán la Banda de CC y TT ‘Ntra. Sra. de los Dolores’, de Bolaños de Calatrava; la Banda de CC y TT Cadetes de ‘Jesús Rescatado’, de Villanueva de los Infantes; la Banda de CC y TT ‘Santiago Apóstol’, de Almagro; y la A. Musical ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, de Calzada de Calatrava.

Y a partir del mediodía de la jornada dominical, las actuantes serán la A. Musical ‘Discípulos de San Juan’, de Puertollano; la Banda de CC y TT ‘Cristo de la Agonía’, de Villarrubia de los Ojos; la Banda de CC y TT ‘Ntro. Padre Jesús Nazareno’, de Valdepeñas; la Banda de CC y TT ‘Stmo. Cristo de la Columna’, de Daimiel; la Banda de CC y TT ‘Stmo. Cristo de la Elevación’, de Campo de Criptana; la A. Musical ‘Ntro. Padre Jesús Redentor’, de Moral de Calatrava; y la propia Banda de CC y TT ‘Ntra. Sra. del Prado-La Pasión’, de Ciudad Real.

La celebración de estos conciertos es posible, como queda dicho, gracias a la organización la última de las bandas actuantes, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Aldea del Rey, la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la implicación de vecinos de esta localidad ciudadrealeña, que colaboran de modo altruista con la Comisión Organizadora del VIII Centenario.



Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB