viernes, 24 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL VII CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS


Este domingo, 26 de febrero, a las 12:00h, tendrá lugar en la Casa de Cultura (Edificio de usos múltiples - Antigua Sindical), la inauguración, a cargo del Concejal de Cultura D. Luís María Sánchez, de la Exposición con motivo del VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la provincia de Ciudad Real.
En dicha Exposición, que podrá visitarse a lo largo de toda la semana, podremos disfrutar de diferentes enseres de las bandas participantes, así como cuadros y otro tipo artículos relacionados con la música cofrade y la Semana Santa en general.
Tanto esta Exposición, como el propio Certamen que tendrá lugar en el Parque Municipal el sábado 3 y el domingo 4 de Marzo, están enmarcadas dentro de los Actos conmemorativos del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y traeran a nuestro pueblo a cerca de 1.000 personas, teniendo en cuenta que son 11 las bandas partipantes.
Este hecho, debe agradecerse en primer lugar a la Federación de Bandas de la Provincia, que es quien lo promueve. En segundo lugar, a la Concejalía de Cultura y, por extensión, al Ayuntamiento de Aldea del Rey que colabora a través de la cesión de las instalaciones del Parque Municipal, así como con el obsequio de una bebia y un bocadillo a cada uno de los componentes de las Bandas. También hay que agradecer a la Imprenta de la Diputación Provincial, que ha llevado a cabo los carteles anunciadores y a todos los miembros de la comisión organizadora del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa que están colaborando para la difusión y ejecución de este Certamen. Y, como no, a la Banda organizadora de este evento; la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Prado-La Pasión" que por sus raices, en parte aldeanas por la fusión que tuvo lugar hace 2 años, ha decidido mantener como sede de este VII Certamen provincial, a nuestro pueblo, Aldea del Rey ya que, antes de llevar a cabo esa fusión, la Banda de Aldea ya solicitó hace unos años que esto fuera así...
Gracias a todos ellos, podremos disfrutar de las interpretaciones de las mejores bandas de nuestra provincia que anunciarán a todos los aldeanos la llegada de la Cuaresma.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB