martes, 21 de febrero de 2012

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ‘CARNAVAL MEDIEVAL’ DE ALDEA DEL REY



Las calles de Aldea del Rey se llenaron este pasado fin de semana de color y alegría carnavalera con el desfile de los niños y niñas de la Guardería Municipal y del Colegio ‘Maestro Navas’, que se dis-frazaron con vestimentas medievales con motivo de la conmemo-ración este 2012 del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
El pasado viernes, 17 de febrero, se dio el pistoletazo de salida al Carnaval en Aldea del Rey, y fueron los más pequeños, los alumnos del Colegio Público ‘Maestro Navas’, los que inauguraron estas animadas fiestas.
Con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa que se conmemora a lo largo de este 2012 en esta localidad ciudadrealeña, los niños y niñas del ‘Maestro Navas’ se disfrazaron para la ocasión con atuendos y vestimentas relacio-nadas con la época medieval, y de este modo hicieron renacer en Aldea del Rey, el siglo XIII en el contexto de la conmemoración de esta legendaria batalla.
Tampoco los más pequeños de la localidad, los niños y niñas que asisten a la Guardería Municipal, quisieron perderse estos Carnava-les tan medievales y acompañaron a los alumnos del Colegio Pú-blico en el desfile que, desde las 16.30 horas, recorrió las calles de Aldea del Rey. La Banda Municipal ‘Mozart’ puso la música a estas comparsas infantiles que iniciaron su recorrido en el Aulario de Edu-cación Infantil.
La Comisión Organizadora del Octavo Centenario agradece al AMPA del CEIP ‘Maestro Navas’ su participación en la Agenda 2012, y “al mismo tiempo hacemos extensible dicho agradecimien-to a todas las familias que han colaborado este año en el carnaval medieval”, matiza Anselmo Alañón Alcaide, miembro de la Comi-sión.
Desfile de Carrozas y Comparsas
Ayer domingo, 19 de febrero, tuvo lugar el Desfile de Carrozas y Grupos dentro del Carnaval Medieval organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento aldeano y la Comisión Organizadora del Octavo Centeranio de la Batalla de las Navas de Tolosa.
A partir de las 17.30 horas, numerosas comparsas formadas por los miembros de las peñas juveniles de esta localidad ciudadrealeña iniciaron el ya tradicional desfile por las principales calles de Aldea del Rey, acompañados por los niños y las niñas del Colegio ‘Maes-tro Navas’, y por la Banda Municipal ‘Mozart’ que puso la música durante el recorrido.
En total, más de un millar de personas quisieron salir a las calles al-deanas para celebrar el Carnaval Medieval en un año tan especial como este 2012, donde el colorido medieval predominante, y la masiva asistencia de público en la Plaza de España del municipio, fueron la tónica dominante, en una agradable y soleada tarde dominical.
La Organización del Octavo Centenario agradece una vez más “la implicación generosa y entusiasta a todos los aldeanos y aldea-nas”. Por último, estos organizadores aprovecharon la ocasión para “continuar animando a nuestros paisanos y paisanas a que colabo-ren durante todo el año 2012 en los actos programados para la conmemoración del Octavo Centenario”.
Finalmente, el alcalde aldeano, Miguel Morales, se mostró muy sa-tisfecho con el fin de semana carnavalero que, “entre unos y otros, hemos podido organizar y sacar adelante de forma más que positi-va. Para nosotros es una gran satisfacción ver cómo los vecinos de Aldea del Rey, tanto grandes como pequeños, llenan las calles del municipio de color y alegría”, comentó el primer edil.



Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB