lunes, 27 de febrero de 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN SOBRE EL VII CERTAMEN DE BANDAS

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN PROVINCIAL DE BANDAS DE TAMBORES Y CORNETAS EN LA CASA DE CULTURA DE ALDEA DEL REY
El domingo 26 de Febrero a las 12 del mediodía, se inauguro en la Casa de Cultura de Aldea del Rey, con motivo de VII certamen de bandas de tambores y cornetas de la provincia, una exposición con la presencia de diversas autoridades institucionales; concejales del Ayuntamiento de la localidad: d. Luis María Sánchez, Dña. Almudena Pardo, D. Donato Morena (del Grupo Municipal de Gobierno), además de los concejales socialistas: D. Jesús Prieto(Portavoz del Grupo P.S.O.E),y D. Rafael Zapata Dña, Rosa Campos, y como representante de la Consejería de Cultura, el Jefe de Patrimonio y Cultura de los Servicios Periféricos, D. Cándido Barba Ruedas. Todos ellos en compañía de alrededor de 100 paisanos, algunos de ellos pertenecientes a la Junta Directiva de la Banda de TT y CC La Pasión”.
El acto comenzó con la intervención en primer lugar del Presidente la Federación Provincial de Bandas de TT y CC ; y a continuación, tomo la palabra, D. Miguel Morales Molina, Alcalde del Excmo. Ayto. de Aldea del Rey, y actual Coordinador de Educación, Cultura y Deportes de la JJ.CC. quién agradeció la buena voluntad de todas las personas que han hecho posible, que bandas de distintos puntos de la provincia como: Bolaños de Cva., Villanueva de los Infantes,Calzada de Cva,, Ciudad Real, Daimiel, Moral de Cva., Campo de Criptana, Valdepeñas y Villarrubia De Los Ojos, y Almagro.
Todos ellos, han organizado una interesante exposición, que permanecerá abierta al público, toda esta semana, desde el 27 de Febrero hasta el 2 de Marzo, ambos inclusive, en horario de: 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.
Será el próximo fin de semana en el Parque Municipal de Aldea del Rey, cuando todas estas Bandas de Tambores y Cornetas, nos deleiten con sus marchas de Semana Santa.
El sábado, 3 de Marzo a partir de las 19 horas(7 de la tarde): Banda de TT y CC DELOS DOLORES (BOLAÑOS), BANDA DE CC Y TT CADETES DE JESÚS RESCATADO( INFANTES), BANDA DE CC Y TT SANTIAGO APOSTOL(ALMAGRO), A.M.NTRA. SEÑORA DE LA SOLEDAD(CALZADA DE CVA)
El domingo 4 de Marzo a partir de las 12 horas de la mañana, continuaremos con la segunda jornada de este Encuentro Provincial de Bandas en Aldea del Rey, con la actuación de: A.M. DISCIPULOS DE SAN JUAN(PUERTOLLANO), BANDA DE TT Y CC CRISTO DE LA AGONIA(VILLARRUBIA DE LO OJOS),BANDA DE TT Y CC PADRE JESÚS DE NAZARENO(VALDEPEÑAS), BANDA DE TT Y CC STMO. CRISTO DE LA COLUMNA(DAIMIEL), BANDA DE TT Y CC STMO.CRISTO DE LA ELEVACIÓN(CAMPO DE CRIPTANA), A.M.PADRE JESÚS REDENTOR(MARAL DE CVA), BANDA DE TT Y CC NUESTRA SEÑORA DEL PRADO-LA PASIÓN(CIUDAD REAL).
Desde la Comisión Organizadora agradecemos tanto al Ayto. de Aldea del Rey, como a al Excma. Diputación de Ciudad Real, y a la Banda de CC y TT Ntra. Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, al igual que a la Federación Provincial de Bandas y Tambores y Cornetas y A.M. de Ciudad Real, por darnos la oportunidad de incluir en nuestra programación de actividades culturales, en la Agenda 2012 del Octavo Centenario, este maravilloso evento, al mismo tiempo, que poder disfrutarlo con todos nuestros paisanos, y vecinos de los alrededores.
Esperamos que sea del agrado de todos los aldeanos y aldeanas, en unas fechas tan próximas ya a nuestra Semana Santa, que como todos sabéis, desde el año 2006, es de interés turístico regional, entre otros motivos por nuestro singular y original “Prendimiento”, que tiene lugar en la mañana del Jueves Santo, y por la Procesión del Entierro de Cristo, el Viernes Santo por la tarde, entre otros motivos.
FDO. ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.
(SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL OCTAVO CENTENARIO)
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB