martes, 20 de enero de 2009

EL DIA DE OBAMA

La gran noticia del día es la toma de posesión de Barack Obama como el 44º Presidente de los Estados Unidos de Ámerica. Seguramente es el Presidente de Gobierno que más ilusión y expectativas ha despertado tanto en su país como en el resto del mundo. No son pocos los problemas a los que tendrá que enfrentarse pero parece que cuenta con la confianza de la gran mayoría de sus compatriotas y de parte del resto del planeta.
Aunque no lo parezca, lo que hacen en EEUU siempre tiene repercusión en el resto del mundo y, sobre todo, en Europa. En los complicados días que vivimos, es necesaria esa ilusión que ha despertado este hombre y espero que sea capaz de estar a la altura de lo que se espera de él. En mi opinión, tiene dos tareas fundamentales, solucionar la gran crisis económica y favorecer la Paz y la estabilidad internacional que tanto se necesita hoy en día.
Tampoco quiero olvidarme de la importancia que tiene el hecho de que un hombre negro haya llegado a convertirse en el Presidente de un País en cuyos comienzos, y hasta no hace tanto tiempo, las personas de su raza no podían ni votar ni tener otros derechos que hoy vemos como imprescindibles para todos los seres humanos.
Desde aquí, le deseo mucha suerte porque si hace las cosas bien seguro que a nosotros también nos irá mejor.


Fdo. José Pablo Molina

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB