viernes, 23 de enero de 2009

PLANES DE INVERSIÓN

Aquí os dejamos la noticia del digital oretania.es donde se explican los planes del Ayuntamiento para invertir el dinero que el pueblo va a recibir debido al plan del Gobierno;

"El Parque y la Plaza de España aldeanas, focos de inversión de los 356.100 euros del Fondo Estatal"


"El Parque municipal y la Plaza de España serán los espacios beneficiados gracias a los 356.100 euros que el Fondo Estatal de Inversión Local ha reservado para el municipio de Aldea del Rey, cuyo Ayuntamiento ha redactado ya las memorias respectivas de los tres grandes proyectos que se van a poner en marcha.
“Nuestra intención con estos proyectos es dar un aspecto nuevo y útil a estos espacios tan emblemáticos de la localidad, a la vez que aprovechar al máximo la posibilidad de que empresas y vecinos aldeanos puedan disponer de un colchón económico ante la grave crisis que se está viviendo”, ha manifestado Fulgencio Flox en calidad de portavoz del Equipo de Gobierno.
En concreto, el Parque va a acoger dos importantes infraestructuras, como será por un lado la construcción de un centro polivalente con características de auditorio sobre una superficie de 800 metros cuadrados y que incluirá escenario, camerinos, un gran salón y espacio reservado para servicio de hostelería. La memoria recoge un presupuesto de 258.000 euros.
Por otro lado, se ejecutará una pista polideportiva al aire libre y como queda dicho en el mismo Parque municipal, con iluminación artificial para dar servicio las 24 horas del día a los amantes del deporte. Su superficie será de 50×25 metros, disponiendo de un cerramiento de seis metros de altura y los correspondientes vestuarios.
Flox ha destacado el interés del Ayuntamiento por “poner en valor esta zona de nuestro casco urbano, dado que es una zona en expansión con la ejecución de 14 viviendas y la apertura de una nueva calle y, paralelamente, dar respuesta a la altísima demanda de las instalaciones que tenemos por parte del creciente número de deportistas”.
Respecto a la Plaza de España, se ha proyectado una rehabilitación y embellecimiento prácticamente integral, introduciendo nuevas zonas verdes y contemplando también el posible traslado de la fuente al Parque Municipal. La peatonalización de la Travesía de la Constitución también se incluye en este otro proyecto que cuenta con una previsión inversora de 30.000 euros.
A la hora de ejecutar todo ello y dar la mayor cobertura posible a los trabajadores de Aldea del Rey durante prácticamente todo este año, el objetivo del Ayuntamiento pasar por hacer que las contrataciones de los trabajos se efectúen con empresas de la localidad o, en su defecto, que se subcontrate con ellas por parte de los adjudicatarios definitivos."

Enlace a la noticia:

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que el dinero se invierta en esto. Pero ahora va mi pregunta..¿ Pararan la obra veinte veces...hasta durar ésta 8 años o más en construirse como es.. "la nave de la música.. que considero que no es un espacio habilitado para dar clase.

ya qe solo cuenta con tres aulas... y una es direccion!

Y tambien recuerdo, que eso iva a ser un auditorio.. entonces que fin tiene ahora eso?

Que terminer de hacer el local de actividades juveniles. y si hacen pistas.. que es algo que me parece estupendo, que arreglen tambien, lo que es el paseo del parque.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea construir me parece bien pero acaso no hay otras prioridades?.
Ya tenemos el pabellon y una pista al lado; en cuanto al nuevo centro polivalente, salon de actos o auditorio ya tenemos el edificio de la escuela de musica, el edificio de la antigua sindical y el edifico del antiguo casino; la plaza creo que esta muy bien tal y como esta, no necesita retoques y en cuanto a la peatonalización de la travesia Constitución, es decir, la calle que va desde la plazoleta de la palmera a la plaza creo que es un disparate, porque eso supone dejar la calle Obispo Piñera cortada, sin salida.
¿Porque no se han invertido en construir el tanatorio en los terrenos junto al cementerio?
¿Porque no se arreglan como Dios manda caminos y calles, en lugar de parchear, que lo unico que provoca es que alla más baches?
¿Porque no se instalan los dispositivos o antenas en el repetidor para sintonizar la TDT?

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que es una buena forma de entablar un debate de opiniones y propuestas que siempre será positivo para nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Que terminen to lo que tienen manga por hombro y luego hagan cosas de provecho que no tenemos mas que cuatro cuchitriles,que no tienen utilidad ninguna.Menos cosas con mejor contenido señores...

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, creo que para empezar a proyectar algo, primero tengo que hay que fijarse en lo que tengo. Sí bien es cierto, que el dinero que darán a los ayuntamientos, se tienen que invertir obligatoriamente, así lo dice la orden, en obra nueva, es decir en obras por construir. Por lo tanto, esta partida de dinero no se puede utilizar para otros menesteres que no sean tal proposito. De hecho se habrá tenido que enviar un proyecto con estas obras nuevas para que finalmente le den luz verde a la concesión de dicha subvención. Esto no quita que como muy bien dicen en otros comentarios, se terminasen obras y edificios ya construidos como la casa de la música, ya que faltan muchas cosas como butacas, cortinas, mejorar el escenario, y los accesos del edificio. Otro punto importante es el centro social, que no termina de construirse....El añorado Palacio de Clavería.....

Anónimo dijo...

¿Qué paso con la idea de hacer una pequeña iglesia en la antigua estación del trenillo?

Anónimo dijo...

A mí personalmente me parece muy bien que los Ayuntamientos potencien el deporte, pero en Aldea del Rey esto se está llevando esto hasta unos límites, bajo mi puento de vista algo exagerados. Contamos con un campo de futbol, que despues de la remodelación se ha quedado bastante bien, tenemos un pabellon cubierto, y al lado unas pistas polideportivas, sin contar con las pistas del colegio público que tambien se utilizan cuando la ocasión lo requiere. Esto lleva consigo diversos gastos de mantenimiento luz, agua, personal que está al cuidado de estos edificios....Sin contar con el mantenimiento del equipo de futbol, que cobra religiosamente todos los meses, mas viajes...¿Cuanto dinero supone tener un equipo en la división en la que esta el C.D Aldea del Rey?, con esto no quiero decir que tener un equipo de futbol este mal, ni mucho menos, pero sí, que Aldea del Rey necesita otras cosas que responda a las necesidades básicas de sus habitantes, antes de tener tantas y tantas infractructuras deportivas, porque el nuestro pueblo hay mas aficiones a parte del futbol, hay gente aficionada a la pesca, a la caza, al ciclismo, a la música (banda de música o banda de cornetas y tambores)....piensenlo!

Anónimo dijo...

El dinero que se dará a los ayuntamientos sólo se puede dedicar a la construcción de OBRAS NUEVAS.

Anónimo dijo...

Pues sí, pescadores, cazadores, gente aficionada a la bicicleta sea de montaña o de carretera tambien tienen derecho a que se les facilite la práctica de sus aficiones, o a caso no tienen igual derecho que aquellas personas que les gusta el futbol?

Carlos dijo...

No, solo a obra nueva, tambien ha acondicionamiento de otras.

Lo se de buena tinta pues he hecho varias memorias valoradas para diversos ayuntamientos ademas de su estudio y proyecto en curso.

Mirar la ley. Esto es lo que dice:
·Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
·Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
·Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
·Medio ambiente, prevención de la contaminación y gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
·Supresión de barreras arquitectónicas.
·Conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
·Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
·Inversiones para proyectos de movilidad sostenible en materia de transporte y encaminadas a mejorar la seguridad vial.
·Prevención y servicio de extinción de incendios.
·Promoción del turismo

http://www.map.es/prensa/actualidad/noticias/2008/11/20081128_02.html

Anónimo dijo...

Pues es muy buena información esta, gracias!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece como todo lo que hacen, lo empiezan todo pero no terminan nada, mas les valdria acondicionar bien los locales actuales y tenerlos adecentados como dios manda que meterse en otras obras que cortaran 200.000 veces y seguro que sera otra chapuza mas, como la casa de música, que parece una nave para guardar cevada, o el parque que nunca lo terminan y lo tendran que volver a inaugurar al final de esta legislatura, o la sindical antigua con un escenario que no cabe ni una silla, en fin, un no parar de cosas bien hechas en nuestro pueblo que se iba a poner a la cabeza de los pueblos con lo del aeropuerto. un saludo.

Anónimo dijo...

Ya os lo dije muchos sitios pero todos de poca utilidad,al final echamos cuentas y no tenemos un sitio en condiciones...bueno si ahora hecen zonas verdes en la plaza,lo mismo hacen un campo de golf y de paso se entretienen los ancianos por la mañana...
Lo mismo nos convertimos en el pueblo numero uno ,a nivel deportivo.Pa mear y no echar gota...

Anónimo dijo...

Tambien podrian hacer algo para los niños y niñas que le gusta la musica no?por ejemplo que tengan los mimos derechos de cuota como otra actividad que esten dando en el pueblo , que la diferencia de cuota es grande, para el niño que va a clases de musica le supone 41 Euros al mes y se tienen que pagar los tres meses juntos es decir 123 Euros y los que van al futbol gratis (tambien pagan monitores) y los demas talleres del ayuntamieno a 1o Euros el mes es justo si todos son del mismo pueblo. no quisiera pensar que dicho concejal del deporte tenga mas voz y voto que otro concejal cualquiera , yo le diria que deje dinero para otras cosas tambien interesantes ademas del deporte.

lagentealdeana dijo...

Muchisimas gracias a todos, tanto en este hilo como en el del "Nuevo Tanatorio" se están realizando muchos comentarios, con respeto, aportando ideas y opiniones que son muy positivas para el pueblo. Esto es lo que pretendiamos cuando iniciamos este proyecto.

Muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

El deporte esta muy bien, pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, hay mas cosas, más actividades igual que se esta facilitando, y me parece muy bien. En el pueblo ya hay varios sitios (bastante nuevos) para prácticar deporte. Todos los habitantes del pueblo somos iguales, y tenemos que tener los mismos derechos, y más cuando hablamos, de realizar actividades en el tiempo libre, por lo tanto que se potencien todas aquellas que la gente hace ya, o tiene proposito de hacer en igualdad de condiciones con respecto a las escuelas deportivas que al parecer es en la que únicamente se invierte.

Anónimo dijo...

Os voy a informar de otro tema relacionado con el concejal de deportes, que para jugar en la pista del colegio publico hay que pagar una cuota creo que pone en los presupuestos del ayuntamiento que segun la edad, ahora digo yo es que en este pueblo hay que pagar por todo? donde podran ir nuestros hijos a jugar que no tengan que pagar? por que al lado del piso de ciudad real de dicho concejal hay una pista de baloncesto, futbol y la gente pasa alli sin pagar," podria aprender "

Anónimo dijo...

Es que el ayuntamiento esta en crisis y tiene que sacar dinero de debajo de las piedras,hasta donde vamos a llegar,no le da verguenza ,saquear los dineros de unas pobres criaturas.
Si todos tuviesemos su sueldo,no nos doleria,pero por desgracia ganamos un jornal razonable para comer e ir tirando,y las consecuencias las pagan los pobres niños.Me da verguenza ajena.

Carlos dijo...

Lo de jugar pagando lo hemos hecho todos en nuestros pueblos de residencia, y nos hemos quejao, pero al final hemos visto la inversión. Te hablo del complejo poliderportivo que tiene Alcázar, donde todo estaba en perfecto estado porque pagabas y encima invertian. Y me he quejao y mucho. Pero ahora agradeces que se hayan cuidao las cosas aunque en el fondo haya mas cosas de tipo político.

Sobre lo de las obras, deberían de invertir mas en consolidar lo que hay en vez de hacer cosas nuevas ya que la medalla no se la van a poner ellos, sino la placa que van a tener que poner del PLAN E.

Anónimo dijo...

En la pista de al lado del pabellon, esta abierto, no? para que los niños jueguen no esta mal. Antes solo teniamos la pista de las escuelas y nos teniamos que saltar por la barandilla de 4 m.

Anónimo dijo...

soy Maria, ayer os informé sobre la cuota de la pista del colegio, que se habia puesto el los presupuestos del ayuntamiento, pues bien ahora se lo han pensado mejor y no se va a cobrar en dichas pistas, me parece estupendo . Ahora me gustaria que revisasen la cuota de la musica que sigue igual.

Anónimo dijo...

Yo veo bien que se cobre por todos los servicios públicos, pues es una manera de guardar y cuidar los servicios que tanto nos quejamos y que al mejorarlos o arreglarlos decimos que cuestan tanto dinero sin utilizarlos uno mismo.

Anónimo dijo...

Yo veo bien que se cobre por todos los servicios públicos, pues es una manera de guardar y cuidar los servicios que tanto nos quejamos y que al mejorarlos o arreglarlos decimos que cuestan tanto dinero sin utilizarlos uno mismo.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB