miércoles, 28 de enero de 2009

EL PSOE CRITICA LOS PLANES DE INVERSIÓN

Aquí os dejamos una noticia publicada en el digital www.lacomarcadepuertollano.com en el que el PSOE de Aldea opina sobre los Planes de Inversión que ya publicamos en el blog la pasada semana:
"EL PSOE LAMENTA EL DESTINO DE LOS FONDOS PÚBLICOS"
Pues bien, conocidos los proyectos elaborados y solicitados por el Ayuntamiento del Aldea del Rey, el Partido Socialista de la localidad lamenta el uso de los cuantiosos fondos que irán destinados, en un caso, a deshacer lo ya hecho, como la remodelación de la Plaza de España, o a duplicar inútilmente otras que ya existen, toda vez que la población decrece cada día e incomprensiblemente las instalaciones se multiplican por dos, con los consiguientes e insostenibles gastos de mantenimiento que ello conlleva.
Por el contrario, el PSOE ve incomprensible la inexistencia de un centro de día para los mayores de la localidad, el estado, a su juicio, ruinoso de los caminos vecinales o la ausencia de infraestructuras para la juventud, "por no citar el inexcusable deber de desmantelamiento de las numerosas antenas de telefonía móvil instaladas en el tejado de la Casa Consistorial", mejoras que los socialistas consideran prioritarias e inadmisibles que no se hayan incluido en el conocido como Plan Zapatero.
En este sentido, desde el PSOE señalan que "una vez más, en Aldea del Rey los recursos públicos son malgastados, y los que nos gobiernan demuestran tener una falta absoluta de previsión y sensibilidad hacia los problemas reales de la población".
En cualquier caso, el Grupo Municipal Socialista espera que, con arreglo a la legislación concreta, el trabajo que se cree con esta "generosa aportación sirva para paliar y ayudar a combatir el paro" merced a la adjudicación de las diferentes obras a empresas radicadas en Aldea del Rey y con mano de obra de vecinos del pueblo, puesto que "ese es el espíritu de la Ley y ese es el que hay que cumplir"
Enlace a la noticia:
Fdo. Félix Ciudad

18 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dicen como ya he dejado claro en otro comentario. Hay que gastar el dinero con cabeza no con la esperanza de que digan hemos hecho.

Las pistas polideportivas que ya hay bastantes para la gente que se mueve (el boom del tenis), es mas necesario otras medidas desde mi punto de vista.

Siempre hay que ser crítico cuando no estés de acuerdo en todo. No se debe de ir como los burros.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las propuestas del PSOE, pero echo en falta dos infraestructuras importantes para el pueblo y que estan siendo reivindicadas por gran parte de la población, 1ª)La construcción del tanatorio en un sitio apropiado fuera del casco urbano y 2ª) La rehabilitación del Palacio. Ahora si hay dinero casi 60 Kilos. Aprovecharlos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el PSOE hay cosas que requieren más importancia en el pueblo,como un centro de día para los mayores que son muchos,hay que pensar con el corazón no con el bolsillo.

Anónimo dijo...

todabia no esta el dinero en el ayuntamiento. esperar que lo concedan y ya veremnos. el dinero lo da el gobierno socialista que no deja de ser el dinero de todos nosotros (socialistas y no socialistas). con el dinero de todos somos mui generosos. pero esa limosna no va a arreglar el paro.

Carlos dijo...

No estamos en que si se va ha arreglar el paro o no, porque eso no se va ha arreglar con planes de este tipo.

Solo estamos diciendo que hay prioridades ante las actuaciones que van a desarrollar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los Socialistas. Hay gente que alguna vez dice que los socialistas solo critican, no es verdad, proponen y con cabeza, aquí y en su revista está la prueba. De verdad que duplicar instalaciones es cosa de breves y, como alguien ha dicho por aqui, hay obras mucho ,mucho más urgentes e importantes para el pueblo, por ejemplo el Centro de Día que los socialistas vienen reclamando día sí y día también.

Anónimo dijo...

Es que como ellos son jovenes no piensan en los ancianos del pueblo,a mi me da verguenza pasar por la plaza y ver los hombres sentados en un velador,es bochornoso....
viva el psoe.

Anónimo dijo...

Un tanatorio en Aldea es necesario, porque luego nos tenemos que ir al de Calzada, (un pueblo vecino, en el cual no podemos participar en sus carnavales, en sus deportes... pero ellos en los nuestros si y no se porque) un local para realizar las fiestas aldeanas también (pues en la feria luego lleuve, o en navidad hace frio y en carnavales, y se tiene que estar acondicionando el pablellon de deportes que en pocos pueblos se habilita para ese fin y que ello conlleva unos gastos que hay que pagar) y una pista multideportiva, con unos vestuarios para poder ducharse pues también. Alguien decia en uno de estos comentarios que había ya bastantes instalaciones deportivas. Supongo que no se referirá a la pista construida al lado del pabellón la cual tiene desnivel, es super pequeña y ademas está cerrada siempre; tampoco al pabellón el cual está ocupado toda la tarde por las escualas deportivas; y la pista del colegio siempre está cerrada. El boom del tenis como esa persona lo llama, no es nada más que una afición por un deporte que en aldea se practicó muchisimo y el cuál se olvido por completo. Para este deporte no se ha dedicádo nungun dinero todavia, pues en la pista se juega solamente las horas de luz que nos deja el día (pues no tiene luz artificial ni vestuarios para poder ducharse)incluso no tiene ni red (pues la red que hay en el colegio la compro el señor Justo Fons) y ademas en horas de clase no se puede jugar. Luego creo que una pista también es necesaria, pues seguramente tener instalaciones deportivas, las cuales ofrezcan a los niños un lugar donde gastar su tiempo libre, y donde puedan ver a los mayores disfrutar con los deportes, puede ser una influencia para ellos muy positiva, pues así quizas no les diera por los botellones y por otros vicios que no tienen nada que ver con lo saludable que es el deporte.
Creo que las cosas en Aldea del Rey son complicadas de realizar y en vez de poner tantas pegas lo mejor sería dar ideas pero sin criticar tanto a todo el mundo. Y en mi opinion, ahora mismo lo mas importante es el trabajo. Mucha gente de Aldea está en el paro, un problema gravísimo, al cuál se deberia destinar la mayoria del dinero, a crear puestos de trabajo para poder salir o por lo menos palear la crisis de la mejor manera posible, pues sin arreglar caminos, sin antenas, sin pistas ni tanatorios, llevamos muchos años viviendo y creo que uno o dos años más podemos aguantar bién.

Anónimo dijo...

sin antenas,tanatorios ect podemos podemos aguantar y sin jugar al tenis tambien,como tambien se puede ayudar a los bolsillos no subiendio los impuestos de agua,contribucion ,automovil ect.llegariamos un poco mejor a fin de mes los que tenemos un sueldo medio.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al PP de Aldea por la falta de ideas. Cuando te dan dinero lo inviertes en reformar infraestructuras que, ante la situación que tenemos y se nos avecina, son una auténtica prioridad. El "palacio de la música" no estaba ya inaugurado???? Qué necesidad hay de llevarse la fuente al "parque nuevo"???? Qué necesidad hay de reformar la plaza???? Creo que estas iniciativas son completamente inútiles. Efectiamente se crea empleo con ellas, pero, una vez construidas y reformadas estas infraestructuras, en una nueva crisis qué hacemos???? Construimos un pabellón encima del que hay???? Ampliamos la Iglesia ante la afluencia de fieles cada domingo???? Señores, esto es más serio de lo que parece. Tenemos un Ayuntamiento inerte, ni siente ni padece. Ante situaciones en las que vivimos actualmente pensar en corto plazo es un error. Por qué no, en lugar de reconstruir sobre lo que ya está hecho, no se construye un polígono industrial???? Das el mismo trabajo que con las "grandes reformas", incluso más (cubres el corto plazo), pero además atraes empresasa Aldea que darán puestos de trabajo a la gente cualificada y no culificada que hay en Aldea. Hay muchos licenciados que buscan trabajo y, estoy seguro, de que si Aldea tuviese empresas donde trabajar, trabajarían en ellas (esto es cubrir el largo plazo). Hay que pensar en el crecimiento del pueblo, en el bienestar. Mucho aeropuerto y muchas promesas de dinamizar la economía de la zona, pero haciendo una pista de tenis y moviendo la fuente de lugar, no se hace nada. Ideas, que para eso se os vota. Un póligono con empresas traería al pueblo un poco de trabajo de calidad. No por el hecho de dejar de estudiar tienes que ser albañil o agricultor, hay un mundo más allá que no se sabe aprovechar dada la situación de Aldea (entre Ciudad Real y Puertollano, cerca del aeropuerto...) En fin, qué se puede esperar de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Aldea???? Falta de ideas y falta de gestión económica de una zona que se deprime cada vez más y a un ritmo mayor. Espero que si siguen adelante con las "grandes reformas" no duren más que la obra de El Escorial y se terminen en un tiempo razonable, no en 20 años para hacer unas obras que, la verdad, dejan mucho que desear.

Anónimo dijo...

Se ha comentado el tema de un poligono industrial, pero que empresas van a venir aqui, mirad el de Calzada que lleva ya dos años hecho y aun no tiene ni una nave. Tambien os digo que junto al aeropuerto se ha construido un enorme poligono industrial de cientos de hectareas para que las empresas que quieran se intalen alli, por lo que no es necesario que se hagan poligonos en los pueblos de alrededor para acoger a esas empresas.
En Ciudad Real capital tambiem se construyo un poligono detras del AVE que tambien esta vacio. Sin embargo en Torralba y Daimiel la autovia A-43 ha propiciado que los poligonos se llenen de naves por que el precio del suelo es mas barato que en la capital.

Anónimo dijo...

PSOE, PASENSE ALGUNOS CONCEJALES POR EL AYUNTAMIENTO QUE NO LO CONOCEN.Y EN VEZ DE CRITICAR APORTEN IDEAS QUE TIENEN POCAS. ASI LES VA.EN FIN SOCIALISTAS.

Anónimo dijo...

PSOE, PASENSE ALGUNOS CONCEJALES POR EL AYUNTAMIENTO QUE NO LO CONOCEN.Y EN VEZ DE CRITICAR APORTEN IDEAS QUE TIENEN POCAS. ASI LES VA.EN FIN SOCIALISTAS.

Anónimo dijo...

ALGUNOS CONCEJALES SOCIALISTAS NO CONOCEN EL AYUNTAMIENTO. PASENSE POR ALLI Q PARA ESO COBRAN 200 EUROS POR NO HACER NADA, EN VEZ DE CRITICAR
DEN IDEAS
ASI LES VA. EN FIN SOCIOLISTOS.

Anónimo dijo...

algunos del pp,tampoco conocen el ayuntamiento mas que pa los plenos pa que les suelten la gallina....

Anónimo dijo...

ignorante q pena me das no tiene ni puta idea de esto lamentable en fin sociolistos. asi os va jajajajajaja siempre detras.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EN ALGUN COMENTARIO ESTA LA MANO DE ALGUNOS DE LOS CONCEJALES PEPISTAS, ES MAS ME ATREBERIA A DECIR QUE ES EL MAS MANIPULADOR DE TODOS

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB