lunes, 19 de enero de 2009

¿NUEVO TANATORIO?

Hemos recibido un correo anónimo que nos habla sobre el tema de la intención del Ayuntamiento de instalar un tanatorio en el edificio que antes se usaba como consultorio médico, en la calle de la Piscina Municipal. Nos dice que los vecinos no están de acuerdo con la instalación del tanatorio en ese lugar por la cercanía con las casas y que se están recogiendo firmas para que se busque otro sitio en las afueras del pueblo. Al parecer, se han recogido ya más de 300 firmas y se han presentado al Ayuntamiento.
A raíz de este tema hemos propuesto una encuesta para conocer vuestra opinión y nos gustaría que también escribáis vuestros comentarios para aportar más datos sobre el asunto.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE MUY BIEN QUE HAGAN UN TANATORIO EN EL PUEBLO.YO ME QUEJARIA SI ME PUSIERAN AL LADO UNA DISCOTECA,PUES LOS DIFUNTOS POR DESGRACIA NO DAN RUIDO

Anónimo dijo...

SEÑORES NO QUIEREN QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA COSAS, PUES CUANDO LAS HAGA NO PONGAN TRABAS. NO ES MEJOR TENERLO EN ALDEA QUE IRSE A CALZADA COMO VAN ALGUNOS DE NUESTROS DIFUNTOS, PUES SI LA INVERSION ES ALLÍ MINIMA DEJENLES HACER, QUE MAL HACE UN VELATORIO, QUE NO CREMATORIO AL LADO DE SUS CASAS. SI LOS DIFUNTOS NO LES VAN A HACER NADA. EN FIN. MANOLO EL DEL BOMBO.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece genial que se haga un tanatorio en el pueblo, pero tan cerca de las casas....

Anónimo dijo...

pues que lo pongan en la puerta de sus casa y asi no molestan a los vecinos

Anónimo dijo...

Haber manolo el del bombo a ti te gustaria tenerlo al lado de tu casa, y que cuando salgan tus hijos (si los tienes) a jugar a la calle, al colegio etc... vean a la gente alli llorando por su familiar muerto en la puerta de tu casa? Yo creo que no ,que a nadie nos gustaria tenerlo cerca de casa,asi pues tendremos que apoyar a los vecinos afectados, para que eso no suceda.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya los echábamos de menos y son el alma de este blog.
Yo pienso que es un tema delicado porque es algo que da un poco de respeto para tenerlo enfrente de tu casa. Estoy seguro de que se podrá buscar una solución que sea buena para el pueblo, porque pienso que su instalación generaría unos ingresos que ahora se van fuera, y que pueda contentar a todos nuestros paisanos.

Anónimo dijo...

Me parece más serio y sensato, en un tema que levanta tantas pasiones, buscar un lugar más adecuado, más alejado de vecinos, más próximo al cementerio. Desnudar un santo para vestir otro, no es la solución.¿Por qué no se hace bien algo de una vez? En lugar de aprovechar locales que no cumplen requisitos para los que se quieren habilitar.Otro tema espinoso es quien lo va a gestionar, quizas alguien de fuera? El beneficio tambien se ira.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo, con que no hagan el tanatorio. Para aquellos que no vivan al lado(que yo no vivo al lado) es muy facil verlo como algo positivo.. pero a cualquiera qe tenga que ver la mayoria de los días todo eso.. que???


De hecho, he firmado para que no se haga.. que se preocupen en arreglar el saneamiento público, como tuberias, que buena falta hace cambiarlas.

o en arreglar el "parque" recinto ferial..que después de las obras. Buena falta hace.

Anónimo dijo...

Con esta filosofia nunca habra nada en el pueblo,es dificilisimo contertar a los ciudadanos, el ayuntamiento lo que tiene que hacer es el bien por el pueblo y darle servicios y que no tengamos que salir fuera y nada más, al principio la gente protesta pero luego lo ve bien como ya paso con el mercadillo, etc....

Aldeano Real dijo...

La gestión del posible tanatorio la realizaria una empresa privada, la misma que tiene el tanatorio de Calzada, la cual pagaria un alquiler al Ayuntamiento, por tanto creo que el precio a pagar por la familia del difunto será más caro aquí que en Calzada.
La ubucación no puede ser peor, esa es una de las zonas con mas gente del pueblo (los pisos) y ademas que clase de duelo o respeto va a haber con los ruidos y jolgorio de dias de futbol, piscina y demás actos que se realizan en la piscina y su salon. Os imaginais un velatorio allí en el dia de S. Jorge o de la feria.

Anónimo dijo...

La gestión del posible tanatorio la realizaria una empresa privada, la misma que tiene el tanatorio de Calzada, la cual pagaria un alquiler al Ayuntamiento, por tanto creo que el precio a pagar por la familia del difunto será más caro aquí que en Calzada.
La ubucación no puede ser peor, esa es una de las zonas con mas gente del pueblo (los pisos) y ademas que clase de duelo o respeto va a haber con los ruidos y jolgorio de dias de futbol, piscina y demás actos que se realizan en la piscina y su salon. Os imaginais un velatorio allí en el dia de S. Jorge o de la feria.

Aldeano Real dijo...

La gestión del posible tanatorio la realizaria una empresa privada, la misma que tiene el tanatorio de Calzada, la cual pagaria un alquiler al Ayuntamiento, por tanto creo que el precio a pagar por la familia del difunto será más caro aquí que en Calzada.
La ubucación no puede ser peor, esa es una de las zonas con mas gente del pueblo (los pisos) y ademas que clase de duelo o respeto va a haber con los ruidos y jolgorio de dias de futbol, piscina y demás actos que se realizan en la piscina y su salon. Os imaginais un velatorio allí en el dia de S. Jorge o de la feria.

Anónimo dijo...

Pues no creo que si hay un difunto a sus familiares les importe si hay musica en la picina,yo si estoy acompañando a ese difunto me las trae flojas lo que pase al lado ,a mi me importaria mis sentimientos no los de los que canten o bailen.

Anónimo dijo...

¿Que clase de duelo o respeto va existir con el ruido y jolgorio que se forma en ese lugar?
Porque aunque estes dentro se escucha.
En los velatorios existe un ambiente de silencio y respeto, no hay por que escuchar de fondo como si de la radio se tratara los gritos, pitidos, canticos, musica, etc.
El lugar idoneo para hacer el tanatorio es al lado del cementerio. Allí no se molesta a nadie.

Anónimo dijo...

En vez de hacer un tanatorio lo que tienen que hacer son más discotecas para la gente joven que no sabe donde ir porque este pueblo ESTA MUERTO y no tiene nada para la juventud.

Anónimo dijo...

En lugar de hacer un tanatorio lo que se debería hacer es una discoteca para la gente joven que no tiene donde ir porque está el PUEBLO MUERTO

indianajones dijo...

En lugar de hacer un tanatorio lo que se debería hacer es un lugar para la juventud como una discoteca,...
La juventud no tiene a donde ir y por ello está el PUEBLO MUERTO

Anónimo dijo...

jajajaja... pero de donde sale este indianajones?? no me meto en si lo del tanatorio si o no.. pero eso de que hacen falta discotecas... con que hay dos y, quitando las fiestas, están medio vacias.. como para hacer más.
La juventud necesita trabajo para tener dinero y no tener que ir al botellón hasta las 4 de la mañana... y por eso es por lo que está muerto el pueblo, porque no hay trabajo, no por falta de discotecas...

Anónimo dijo...

Eso de que el tanatorio se haga por el cementerio me parece bien pero,para hacerlo hacen falta lauros y me paece a mi que el ayuntamiento anda un poco escaso de ellos.

Anónimo dijo...

Cachondeo que no falte,estamos pocos y mal avenios...
Discotecas sobran lo que hace falta es gente pa llenalas.

Anónimo dijo...

Pues tienen a su disposicion nada mas y nada menos que 60 millones de pesetas para poder construirlo o acaso no te has enterado en que se los van a gastar. Mira el articulo de PLANES DE INVERSION que hay casi al principio del blog.

Anónimo dijo...

que lo pongan al lao de mi kasa y asi me pilla mas cerca pa ir a cumplir. chikilicuatre.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB