martes, 20 de enero de 2009

EL TIO FELICIANO



Feliciano Alcaide Triguero nació el 24 de enero de 1909 en Aldea del Rey. Donde en las Peñuelas (Plaza de D. Pablo Martín Romo) se crió y vivió junto con su hermana Antonia y su sobrina Julia hasta que se fueron a vivir a Ciudad Real.
Fue llamado a la Guerra Civil donde se encontró en Teruel con unos de los peores momentos de su vida, en el cual se le tuvo que amputar su pierna izquierda por un tiro desacertado en el tobillo.
Zapatero de profesión donde junto a su hermana despachaba pan y alguna que otra cosa.
Sus muletas, sus amigos inseparables, manejadas por él como si se tratará de miembros naturales.
Soltero pero padre a la vez. Su sobrina Julia, la cual le ha tenido siempre como padre, su marido Emilio como suegro y sus hijos y nietos como abuelo o como…“el tío Feliciano”.
Siempre en su casilla o dando vueltas con sus muletas hacia “el Hogar” donde echaba sus partidas y algún que otro botellín con los que allí encontraba.
Toda su vida con su inaccesibilidad, con sus barreras arquitectónicas, siempre ha salido adelante con sus muletas. No ha habido ningún obstáculo que le impidiera seguir adelante.
De paseos por Aldea, de paseos por Ciudad Real, siempre sin descanso hasta que hasta hace 5 años decidió irse a la residencia de ancianos Santa Teresa, en Ciudad Real.
La gente se asombra de su longevidad y aun con sus muletas, sin necesidad de silla de ruedas, es capaz de subir y andar por los pasillos de su hogar. Su memoria y su vista le van fallando, pero la fuerza y coraje los lleva todavía en su corazón.
Siempre le he visto como otro abuelo más, como una persona que siempre nos ha querido como esos hijos/nietos que nunca tuvo. Esos paseos, esas monedas que nos daba cuando nos veía, esas chuches que nos compraba, ese respeto que le tenemos y tantas y tantas cosas y momentos que nos ha hecho sentir que este anciano de ya con un centenario a su espalda es y será una persona a seguir por su fuerza y corazón.
Por tus 100 años, MUCHAS FELICIDADES TIO!!

Fdo. Carlos Pardo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades para este señor,al cual hace años que no veo,pero mis recuerdos me llevan a su imagen en la tienda con su hermana.Pero por la foto veo que parece que no pasa el tiempo para el pues esta igual que hace muchos años.Feliz cumpleaños,paisano.

Carlos dijo...

FELICIDADES TIO!! Oy debe ser un gran día para usted. Seguro que en la residencia tendrá la visita de la familia y aunque en persona no esté si lo estaré en espiritu.

Muchas felicidades!!! y que cumplas muchos más!!

Carlos dijo...

Ya se que hoy es con H pero esto de abreviar tanto con los sms, jajaja, perdonar.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB