martes, 23 de marzo de 2010

CICLO POÉTICO "VALENTÍN VILLALÓN": "A D.QUIJOTE EN SU LECHO DE MUERTE"

A Don Quijote en su lecho de muerte.

¡Qué serio está Don Quijote!
¡Qué serio, señor, qué serio!
Ha perdido la locura
que daba a su alma sustento,
y, ahora, cerca de la muerte,
se ha vuelto juicioso y cuerdo.
Cuando se oigan las campanas,
que, por él toquen a muerto,
y vengan a despedirlo
sus amigos y sus deudos,
dirán en sus oraciones,
toda su vida fue un loco,
ha muerto juicioso y cuerdo.
Yo no quiero Don Quijote,
morir como tú en el lecho,
con el alma destrozada,
y el cerebro sano y cuerdo.
Prefiero yo cabalgar
a lomos de mi jamelgo
y lanza en ristre chocar
con los molinos de viento.
Si no los oigo caer,
oiga el quebrar de mis huesos.


Fdo. D. Valentín Villalón
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB