miércoles, 24 de marzo de 2010

SANTÍSIMO CRISTO DE LA PROVIDENCIA

El Santísimo Cristo de la Providencia lleva casí 2 siglos entre los aldeanos. En la Junta Directiva del día 21 de Marzo de 1.869, se acuerda comprar la imagen a D. Jerónimo Luna, de Almagro, por el precio de 576 Reales, así como restaurar la imagen por el precio de 139 Reales, por lo que se deduce que la imagen no era nueva y que puede datar de los siglos XVII o XVIII. Se trata de una talla de madera con gran valor por su antiguedad y su belleza y que esperamos se pueda restaurar una vez finalizada la Semana Santa.
Este año, después de muchos presidiendo el Altar Mayor de nuestra Parroquia, bajo nuestro Patrón San Jorge, volverá a procesionar, sobre los hombros de sus hijos, en la tarde del Viernes Santo, abriendo la procesión del Santo Entierro de Cristo. Unas horas antes, en los Santos Oficios, habrá sido Descendido por los nazarenos, ante la custodia de los "armaos", y será puesto en las andas que ha elaborado nuestro paisano Norberto. Al son de un tambor, será portado por aquellos aldeanos que quieran tener este gran honor, que no supone una novedad, sino otra Tradición más que se recupera tras muchos años en el olvido porque... antes de que existieran las carrozas ya existía nuestra Semana Santa y todas las imágenes eran llevadas a hombros...
Todos aquellos que deseen llevar a Nuestro Señor sobre sus hombros deberán asistir a un ensayo que se va a realizar en la Iglesia el próximo sábado, día 27 de Marzo, a las 17:00 horas. Allí, se les explicará la forma de llevarlo y la indumentaria, que consistirá en un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Fdo. La Junta Directiva de la Hermandad de "Jesús Nazareno"
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB