miércoles, 10 de marzo de 2010

ENTREGA DE LOS RESTOS DE LAS VÍCITMAS DE VALDENOCEDA

Y… SETENTA AÑOS DESPUÉS, VUELVEN CON LOS SUYOS

El pasado sábado 6 de marzo, en un emotivo acto llevado a cabo en el Ateneo de Madrid,( con la presencia de su presidente, familiares, investigadores, amigos, alcalde de Valdenoceda, etc. y presentado por el SUBDIRECTOR DE LA SER Isaias Lafuente) y, después de una incansable lucha de CINCO años para conseguir la exhumación e identificación de los cadáveres, los familiares de los fallecidos en la PRISIÓN DE CASTIGO de VALDENOCEDA (BURGOS) recibieron a sus seres queridos.
Fueron muchas las intervenciones de familiares para agradecer las muestras de cariño y apoyo a los allí presentes así como para condenar a la dictadura del General Franco y a todos los que a éstos HÉROES les APUNTARON CON EL DEDO y LES ACUSARON por el simple echo de pensar distinto a ellos y luchar por la libertad. En el caso de Aldea, estos acusadores ¿lograrían limpiar su conciencia tomando comunión diaria …?
Isaac Arenal, hombre de 89 años y uno de los supervivientes, natural de un pueblo de Segovia, contaba como el frio, el hambre, los chinches, el agua hasta en cuello, la desesperanza etc. Acababan con ellos, en definitiva que aquello era una cárcel de exterminio.
En nuestra población han sido DOS paisanos los que el Domingo recibieron sepultura y ya descansan con los suyos.
D. Alfonso de la Morena Prado, y
D. Feliciano Alcaide Rodríguez
Dos paisanos que merecían haber sido acogidos por parte se nuestros gobernantes locales sin el AGUILA ANTICONSTITUCIONAL (SÍMBOLO FASCISTA QUE REPRESENTA AL GENERAL FRANCO, PRINCIPAL CULPABLE DE SEMEJANTES ATROCIDADES) presidiendo el Ayuntamiento Aldeano.





Fdo. PSOE de Aldea del Rey
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB