martes, 30 de marzo de 2010

HOMENAJE A D. JOSE ANTONIO MORA MORA

El pasado sábado, 27 de Marzo, justo en el inicio de la Semana Santa, tuvimos la desgracia de perder a uno de esos "Armaos" que se han hecho eternos por el cariño y el respeto que todo el pueblo les tenía. Queremos enviar a su familia nuestro más sentido pésame y hacerles llegar un extracto de las palabras que dijo nuestro Capitán, Pablo Molina, momentos antes de dar comienzo el Pregón, sobre el Sargento de Gastadores.

Hoy nos encontramos ante uno de esos muchos momentos desconcertantes con que nos tenemos que enfrentar a lo largo de la vida. La alegría e ilusión que nos inunda como Cristianos y Cofrades por el inicio de Nuestra Semana Mayor, se ha visto empañada por una gran pérdida, pues hemos tenido que sufrir el fallecimiento de uno de nuestros hermanos. D. José Antonio Mora, conocido por todos como “el Cano Sosiega”, nos ha abandonado hoy de camino al Cielo.
El que fuera durante muchos años Sargento de los Gastadores de los “Armaos”, nos ha dejado antes de tiempo y, desde la Hermandad, queremos enviar a su familia nuestro más sentido pésame y ponernos a su disposición para lo que necesiten de nosotros.
Ahora, solo nos queda honrarlo teniéndolo muy presente en nuestra memoria y en nuestras oraciones.
Estamos seguros de que él ya estará llegando al lado de Nuestro Señor y estará hoy muy pendiente de este pregón, como lo estará de nuestras procesiones, mientras allí, junto al resto de “Armaos”, nazarenos y blanquillos aldeanos que nos han dejado a lo largo de todos estos años, volverá a ponerse su hojalata y volverá a desfilar marcando el paso de todo el Escuadrón. La calle Sierra siempre estará esperando volver a aquellos años en los que nos recibía en su casa, antes del Prendimiento, y ,los “Armaos”, siempre tendremos presente que entre los Gastadores hay un hueco vacío que pertenece a ese buen hombre de la sonrisa perpetua que tantos años guió nuestros pasos y ató las manos de Jesús Nazareno.
Guardemos, por favor, un minuto de silencio en su Honor.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB