miércoles, 14 de enero de 2009

LISTA ROJA DEL PATRIMONIO


Buscando información sobre el Palacio de Clavería, he encontrado que, actualmente, se encuentra en la "Lista Roja del Patrimonio" de Hispania Nostra. Se trata de una entidad en "defensa defensa y promoción del Patrimonio Cultural y su entorno" y dicha lista recoge los monumentos y edificios de interés en peor estado de España. Viendo el estado del Palacio, esta noticia no me sorprende mucho pero si me pareció interesante porque en ella solo hay 8 edificios en toda la provincia de Ciudad Real.

Soy consciente de que su restauración y puesta en funcionamiento no es una misión fácil pero espero y deseo que el Ayuntamiento haga todo lo posible para conseguirlo. De hecho, según la información de uno de los últimos plenos, ya se está tramitando la compra de la última parte que aún está en manos privadas. Lo que desconzco es el fin que se le quiere dar, puesto que se ha hablado en los últimos tiempos de varias opciones. Me gustaría que si alguien tiene información al respecto, la comparta con nosotros y, entre todos, hagamos fuerza para que un edificio de tanto valor histórico recobre la importancia que tuvo en su momento. Sería algo muy importante para el pueblo porque tanto las obras de rehabilitación como su puesta en funcionamiento generarían unos puestos de trabajo que, hoy en día, son vitales para Aldea.

Aquí os dejo el enlace por si queréis más información;




Fdo. José Pablo Molina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia parece que este edificio de gran importanncia histórica no le interesa a mucha gente.

Anónimo dijo...

Este es un tema del que alguien ya comento, creo en este blog. Desde aquí se podría tomar algun tipo de iniciativa que incentivara a la gente o por lo menos a tomar conciencia de la importancia que este monumento tiene en Aldea del Rey?

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB