miércoles, 7 de julio de 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO

EL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 INICIÓ LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PREPARADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY PARA ESTE VERANO


El pasado sábado dio comienzo el XIV Campeonato de Fútbol 7 de Aldea del Rey, un campeonato que dio el pistoletazo de salida a todas las actividades deportivas que el Consistorio de la localidad ciudadrealeña ha preparado para desarrollar a lo largo de todo el verano y que fueron presentadas a la población aldeana el mismo sábado 3 de julio.
También en la jornada del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos de la IV Copa de Fútbol Sala, a la cual asistieron el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, y el concejal de Deportes, Fulgencio Flox.
Fútbol 7
En esta edición del Campeonato de Fútbol 7 hay un total de 10 equipos, de los cuales 8 están formados por vecinos de Aldea del Rey, mientras que dos equipos han venido desde fuera de la localidad a participar en este campeonato que tiene un formato de liguilla ‘todos contra todos’ y que se jugará a una vuelta. Tras los partidos de esta primera vuelta, pasarán a semifinales los cuatro primeros equipos clasificados, que dejarán paso a los dos mejores equipos para disputar la gran final. El campeonato tendrá lugar todos los fines de semana del verano, hasta el mes de septiembre, cuando se juegue la final en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Aldea del Rey.
Resto de actividades deportivas en julio
El concejal de Deportes del Ayuntamiento aldeano se ha mostrado encantado “con toda la variedad de actividades deportivas que hemos preparado desde la Concejalía de Deportes”, ya que los vecinos de la localidad podrán participar en cursos de natación, aquagym, pre-kárate y tenis. Sin duda, una gran variedad que “intentará satisfacer las necesidades de todos los vecinos”, dijo Fulgencio Flox.
Los cursos de natación tendrán lugar en julio y en agosto, y van dirigidos a niños de 3 años en adelante, divididos por grupos de edades. La cuota de inscripción es de 10 euros y las clases se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 10:30 de la mañana.
El aquagym va dirigido a personas adultas, y los horarios son de lunes a miércoles en horario de tarde-noche, concretamente de 20 a las 21 horas.
El pre-kárate será en el pabellón cubierto de Aldea del Rey y tendrá lugar los lunes y miércoles de 20 a 21 horas. Está dirigido a niños de 4 a 8 años.
Finalmente, las clases de tenis tendrán lugar los sábados y domingos de este verano, y están enfocadas para los más peques. Hay un segundo grupo que tendrá las clases los lunes y miércoles, y está dirigido para las mujeres y los hombres adultos. Las cuotas son de 15 euros para los niños y mujeres, de 30 euros para los hombres.
Actividades en agosto
Los más pequeños disfrutarán de su Campeonato de Fútbol Sala (categoría alevín e infantil) el próximo mes de agosto, y lo harán a partir del 5 en la pista de césped artificial de Aldea del Rey.
Dos días después, el 7 y 8 de agosto, tendrá lugar el I Maratón de Fútbol Sala de Aldea del Rey, que se celebrará en el pabellón cubierto. La cuota de inscripción es de 100 euros por equipo, y el maratón se hará siempre que haya un mínimo 16 equipos inscritos. Sobre los premios, decir que van desde los 150 euros que recibirá el cuarto equipo clasificado, a los 800 euros que se llevará el equipo ganador. Fulgencio Flox espera que “se inscriban tanto equipos locales, como de fuera de Aldea del Rey, ya que los premios son bastante atractivos”, aunque recordó que “lo importante y lo que desde la Concejalía de Deportes pretendemos es que los vecinos disfruten, hagan deporte y participen en todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey”.
Semana Cultura
También en agosto cabe destacar la Semana Cultural que se celebrará de 15 al 22, y en la que el deporte tendrá un papel muy importante dentro de las actividades programadas. Ping-pong, cuatrola, fútbol sala alevín e infantil masculino y femenino y el I Maratón de Tenis en categorías sénior e infantil son las actividades deportivas que tendrán lugar durante los siete días que durará la Semana Cultural aldeana.
Por último se celebrará el IV Torneo de Tenis “Palacio de Clavería” que comenzará el 28 de agosto y se disputará en la pista de césped artificial.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB