martes, 6 de julio de 2010

CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

LA ESCUELA DE MÚSICA DE ALDEA DEL REY DESPIDE EL CURSO ESCOLAR CON UN CONCIERTO DE CLAUSURA A CARGO DE LOS ALUMNSO DE PRIMERO A CUARTO

El pasado miércoles, 30 de junio, se celebró la Audición de clausura del curso de la Escuela de Música de Aldea del Rey. Desde las 20 horas de la tarde, los alumnos matriculados desde primero hasta cuarto curso demostraron sus cualidades musicales con un excelente resultado, fruto de meses de aprendizaje y práctica en sus clases diarias. Los jóvenes interpretaron una gran variedad de piezas musicales que fueron desde música clásica, tocando fragmentos de la Ópera Carmen de Bizet o Danza Húngara de Johannes Brahms, hasta piezas más modernas como Help Ayúdame o Granada Bonita.
La Escuela de Música de Aldea del Rey cuenta con un gran número de alumnos de distintas edades y todos ellos reciben cada año lecciones musicales a cargo de los distintos profesores de la Escuela. Profesores como Antonio Rodríguez (flauta travesera y percusión), Almudena Pardo (clarinete y saxofón), Enrique Bustamante (guitarra flamenca) y Felipe Ruiz (viento metal, lenguaje musical y director), que imparten clases de viento madera, viento metal, percusión y guitarra flamenca. Todos los profesores son personas cien por cien cualificadas y a los, curso tras curso, se les agradece su labor educativa en esta Escuela aldeana.
Como novedad para el próximo curso escolar, los alumnos podrán cursar también la disciplina de Música, Movimiento y Danza, a la que los aldeanos responderán con el mismo entusiasmo que con el resto de disciplinas musicales impartidas hasta ahora con tanto éxito en la Escuela de Música.
El acto de clausura del curso 2009/10 contó con la presencia del alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, que estuvo acompañado por el concejal Donato Morena. Ambos procedieron a la entrega de los diplomas a todos los alumnos que han finalizado este curso sus estudios musicales. En la especialidad de clarinete, se licenciaron Álvaro Viso, Celia López, Gloria Pardo, Valle Pardo y Concepción Chamero, mientras que en trompeta fueron Alicia González y Sergio Céspedes los que este año han terminado sus estudios. Finalmente, en trombón, Ángel de la Morena fue el único que este año ha finalizado. Miguel Morales estuvo encantado de asistir a este acto de clausura, y declaró que “es un orgullo para el pueblo de Aldea poder contar con una escuela de música de este nivel y con este número de alumnos”. Asimismo, valoró la juventud de los alumnos y comentó que “nuestro jóvenes son el futuro de Aldea”.
La Audición tuvo como broche de oro final la actuación de la Banda de música juvenil, que actualmente tiene una media de edad aproximada de 13 años y cuenta con un gran número de músicos. La Banda aldeana demostró en esta actuación su alta calidad de interpretación, tocando piezas como El Fantasma de la Ópera, El señor de los Anillos o pasodobles varios, demostrando así las dotes de los solistas.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB