lunes, 26 de julio de 2010

SE ABRE EL PRIMER TRAMO DE LA CALLE QUEVEDO

FINALIZADA LA URBANIZACIÓN DE UN PRIMER TRAMO DE 194 METROS DE LA CALLE QUEVEDO, POSIBILITANDO ASÍ LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN A PARTICULARES


La primera fase de la urbanización de la calle Quevedo de Aldea del Rey ha quedado ya ejecutada, de manera que esta antigua zona rústica cuenta al fin con la dotación imprescindible de redes de abastecimiento de agua y saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, para poder así edificar.
Se trata ésta de “una zona de interés general existente junto al Parque Municipal, donde ya se han entregado catorce viviendas de protección oficial y en un lugar que supone el desarrollo natural del casco urbano de Aldea del Rey”, en palabras del concejal de Obras de este municipio ciudadrealeño. Fulgencio Flox explica que el desarrollo de este lugar ya fue trazado en el plan urbanístico municipal del año 93 y que ahora se ha podido ejecutar conforme a un proyecto público de obra ordinario, conforme marca la LOTAU.
Este primer tramo, de 194 metros, conecta la carretera de Ciudad Real con la calle Calzada, a través de un vial de seis metros de calzada, más dos acerados a ambas márgenes de metro y medio cada uno. También se ha dotado de doce puntos de alumbrado público, con báculos seis metros de alto con luminarias de alto rendimiento y mínimo consumo de electricidad.
Las obras han sido ejecutadas por la firma especializada Extransfer, correspondiendo la dirección de obra al aparejador municipal, Romualdo Torija.
A la hora de planificar estos trabajos, hubo de acometerse una reparcelación entre los 16 vecinos que hubieron de ceder sus terrenos a la propiedad municipal y que, tras una inversión conjunta para sufragar los 77.500 euros más IVA de las obras, podrán disponer del suelo para poder construir legalmente.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB