lunes, 5 de julio de 2010

APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO ABRIÓ EL PASADO SÁBADO 26 DE JUNIO LA PISCINA MUNICIPAL, CUYAS INSTALACIONES HAN SIDO MEJORADAS Y ADAPTADAS A LAS NORMATIVAS VIGENTES




El pasado sábado, 26 de junio, queda a disposición de los vecinos y visitantes de Aldea del Rey la Piscina Municipal, una vez efectuadas diversas labores de actualización de las instalaciones y de adecuación a la normativa sanitaria vigentes, lo que ha permitido contar con los imprescindibles permisos para su apertura.
Entre las actuaciones previas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña caben destacar la ejecución de un doble acceso en la zona de vestuarios de caballeros; la habilitación de un pasillo vallado para la entrada a la piscina que indica a las usuarias que primero deben entrar al vestuario correspondiente; la instalación de cuatro lavabos, otros tantos váteres y el mismo número de duchas; una cabina de cambio por vestuario; y la instalación de un guardarropa.
Fulgencio Flox, responsable de la Concejalía de Obras, ha indicado al respecto que “nuestra intención es hacer también más cómoda la estancia de quienes hacen uso de esta instalación, de ahí que hayamos efectuado una importante inversión que redundará también en una mayor seguridad para todos”.
En este sentido, la Piscina aldeana contará también con la presencia de dos socorristas, uno de los cuales desempeñará también la función de monitor para desarrollar diversos cursos de natación. La plantilla de personal para este servicio público municipal se completa con dos personas en taquilla, que se turnarán para los días de entre semana y los fines de semana; una persona dedicada a la limpieza; y otras dos para mantenimiento. Además, volverá a estar a disposición de los usuarios el servicio de hostelería, tras la puja llevada a cabo por el Ayuntamiento para la explotación de la barra de bar.
Los precios de abono para el acceso durante toda la temporada, que se pueden adquirir en las dependencias consistoriales en horario de oficina, oscilan entre los 30 euros para los niños y los 56,5 euros para los adultos; en el caso de titulares del Carné Joven, la tarifa será de 51,3 euros. Además, se ponen a la venta abonos mensuales de 17,5 euros para menores de edad y de 34,4 euros para el resto de usuarios.
Para el uso diario, del lunes a viernes, el precio de las entradas individuales serán de 1,80 euros para mayores de 14 años, que en el caso de poseer Carné Joven quedará en 1,70 euros y los menores a partir de siete años de edad habrán de pagar 1,30 euros; los niños que no lleguen a esa edad podrán entrar gratis. Las tarifas para sábados y domingos ascenderán respectivamente a 2,60 euros, 2,20 euros y 2,15 euros.

Fdo. Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB