lunes, 5 de julio de 2010

PLANIFICACIÓN DEL C.D. ALDEA DEL REY

EL CD ALDEA DEL REY RENUEVA A ‘DARÍO’, MANTIENE A SUS JUGADORES MÁS VALIOSOS Y RESCATA A EFECTIVOS ALDEANOS QUE MILITABAN EN OTROS CLUBES

El Club Deportivo Aldea del Rey retomará su identidad aldeana con la reincorporación de diferentes jugadores que, hasta esta pasada temporada, han militado en otros clubes de la provincia y que ahora van a regresar para ponerse a las órdenes del técnico Francisco José Martín Acevedo, renovado también para la próxima temporada por la actual directiva.
El concejal de Deportes, Fulgencio Flox, ha expresado su satisfacción ante estos anuncios, toda vez que “nuestro interés es que el equipo de Aldea del Rey tenga una identidad plenamente local, porque consideramos que es la mejor manera de que nuestros vecinos sientan mucho más al equipo”.
En concreto, la renovación de ‘Darío’ como entrenador del equipo principal supone dar continuidad a un proyecto deportivo que alcanza ya el lustro y que ha venido proporcionando sucesivas alegrías a los aldeanos aficionados al balompié porque con él llegaron los ascensos y el mantenimiento destacado en categoría preferente; de hecho, la temporada ya finalizada ha concluido con el equipo posicionado con los mismos puntos que el sexto clasificado.
Unida a esta renovación del entrenador se ha procedido también con la de los jugadores considerados como ‘columna vertebral’ del equipo. Se trata del destacado goleador Víctor Manuel Díaz, José Luis Parrilla, el capitán Jonathan Bravo González y David Recuero, que en el momento que llegaron al conjunto aldeano atesoraban ya una destacada trayectoria, militando incluso algunos en 2ºB. El resto de jugadores de la plantilla del pasado año también están siendo renovados.
Respecto a las reincorporaciones referidas, se trata de ‘Felman’, ‘Owen’, José Manuel Rodríguez, Jesús Molina y Sergio Fernández, cinco jóvenes valores que este año han jugado en las filas del CD Ciudad Real, con cuyo equipo juvenil se han proclamado campeones provinciales, de manera que se cumplía así con creces el objetivo de que estos jugadores adquiriesen experiencia. Además, regresan también otros jugadores ya experimentados como Vicente Torres o ‘Míchel’, en un proceso de ‘aldeanización’ de la plantilla para que, al menos, la mitad de jugadores de Aldea del Rey.
Estas incorporaciones y renovaciones coinciden con un recorte en el capítulo presupuestario que, para la próxima campaña quedará en 50.000 euros, dando así respuesta a la situación de crisis generalizada. A pesar de ello, según apuntó Flox en calidad ya de secretario del CD Aldea del Rey, continuará la labor de colaboración de 40 firmas colaboradoras y una decena en calidad de patrocinador, además de la aportación de apoyo que efectúa el propio Ayuntamiento de Aldea del Rey.
Se espera iniciar la pretemporada para finales del próximo mes de julio, estando ya prevista en el calendario de amistosos de preparación la disputa de partidos con Manzanares, La Solana o el Club Deportivo Ciudad Real.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB