miércoles, 14 de julio de 2010

FIESTA DE CLAUSURA ACTIVIDADES AFAMMER

LA CASA DE LA MÙSICA DE ALDEA DEL REY ACOGIÓ LA FIESTA DE CLAUSURA DEL PRIMER CICLO DE ACTIVIDADES QUE HA DESARROLLADO AFAMMER A NIVEL LOCAL


Tras su primer año de andadura y un intenso número de actividades realizadas, la asociación Afammer de Aldea del Rey clausuraba el curso 2009-2010 en la Casa de la Música que gestiona el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y en presencia de unas 300 personas entre asociadas, representantes de las distintas asociaciones y autoridades municipales encabezadas por su primer teniente de Alcalde, Fulgencio Flox.
En esta fiesta de cierre de ciclo participaron tres grupos de bailes de salón integrados, en total, por unas cincuenta personas y compuestos en su mayoría por matrimonios aficionados de las universidades populares de calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava y Afammer Aldea del Rey. Este último grupo de baile mencionado está formado por nueve matrimonios y lleva funcionando desde noviembre del pasado año, destacando la gran labor de su profesora Rosario Cerro. También cabe reseñar la actuación del cantante Javier Palomares.
Durante el acto, la presidenta local de Afammer, Mari Carmen García Masegosa, destacó en su balance que ya cuentan con 225 mujeres asociadas. Además y a la espera de su inauguración oficial, el colectivo cuenta ya con una sede que, durante todos los sábados ha venido acogiendo los cursos y talleres que ha organizado y también presta servicio de atención a todas las asociadas.
En estos meses, han sido nada menos que164 las personas que han tomado parte en alguno de los cursos llevados a cabo y que han girado en torno a auxiliar de geriatría y enfermería; automaquillaje y belleza personal; costura; informática básica; bailes de salón; prevención de riesgos laborales en el sector de la agricultura, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica; y también para la obtención del carné de manipulador de alimentos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Mancomunidad ‘Campo de Calatrava’.
Recientemente se ha iniciado otro en el que 16 personas relacionadas con el mundo de la agricultura y la ganadería están adquiriendo conocimientos de informática aplicada a estos sectores, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica y con una subvención del 100% de fondos europeos.
Asimismo y desde su puesta en marcha, esta Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha organizado en Aldea del Rey varias charlas médicas sobre menopausia, así como de prevención y tratamiento del cáncer de útero y de mama. También hubo otra con el representante de la OMIC sobre el consumo excesivo en las compras navideñas y se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla. Asimismo, la firma Oriflane durante las tardes de los martes ha presentado sus productos y ha realizado limpiezas de cutis.
También son dignos de mención en este balance, los viajes desarrollados al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, al Congreso y Senado en Madrid y a Almadén y sus minas. O la cena de Navidad, con la presencia de 68 personas.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB