martes, 6 de julio de 2010

AYUDAS PARA LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

EL AYUNTAMIENTO RECIBIRÁ CASI 38.000 EUROS DEL GOBIERNO CENTRAL PARA LAS REPARACIONES EN EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES AFECTADOS POR EL TEMPORAL



El alcalde de Aldea del Rey ha expresado su satisfacción ante la concesión al Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña de una subvención total de 37.752,44 euros, por parte del Ministerio de Política Territorial, en concepto de ayudas para paliar los efectos del temporal acecido el pasado invierno y que afectó a diferentes infraestructuras de titularidad municipal.
Miguel Morales apunta que “ya entonces actuamos de urgencia con el Palacio de Clavería, pero no es menos cierto que otros recursos y equipamientos que ofrecemos a nuestros ciudadanos quedaron afectados por la virulencia del agua y el viento, de manera que también recurrimos a una medida gubernativa que ahora, tras conocerse la resolución, contribuirá a dejar todo en condiciones de uso”.
En concreto, para recursos educativos se han concedido sendas subvenciones, una para la guardería por valor de 2.713,34 euros y otra de 4.973,32 euros para la ludoteca. Para el Centro de Salud se conceden 2.523,64 euros y para la Residencia de la Tercera Edad de titularidad municipal otros 4.833,77 euros. En el caso de otros equipamientos, la reparación del salón de actos de la Piscina Municipal contará con una inyección de 3.467 euros, que en el Pabellón de Deportes alcanzará los 5.534,35 euros. También se da luz verde a ayudas de 3.312,98 euros para reparaciones en la casa consistorial y otros 10.393,44 euros para el Cementerio.
La concesión de estas ayudas al Ayuntamiento aldeano obedece al informe sobre daños a causa de las lluvias, elaborado por los servicios municipales, con vistas a beneficiarse de la convocatoria de ayudas del Gobierno central para paliar los efectos del temporal y que podían alcanzar hasta el 50% del coste de los proyectos de reparación.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB