miércoles, 3 de junio de 2009

1ª REUNIÓN DE COLABORADORES DE "LA GENTE ALDEANA"

Hace unos días, tuvo lugar la primera reunión de colaboradores de "La Gente Aldeana". Fue una reunión informal, preparada con muy poco tiempo, lo que hizo que no pudieran asistir muchos de ellos. Ya se sabe aquello de "son todos los que están, pero no están todos los que son..."
Nuestra intención es hacer este tipo de reuniones cada cierto tiempo para tratar temas del blog, iniciativas, ideas, etc... Y también queremos que, las próximas, sean abiertas a todas las personas que quieran asistir y aportar, para ello, las anunciaremos aquí y contamos con la predisposición del Concejal de Cultura, Luís Alcaide, para prestarnos algún salón donde podamos llevarla a cabo, si fuera necesario.
En esta primera ocasión, se trataron los siguientes asuntos;
-Cambio del sistema de Comentarios; ahora se publican directamente cuando alguien lo escribe, no pasa por el trámite de tener que ser autorizado, ya que, como bien nos dijo un "anónimo" a través de los propios comentarios, ya dejamos claro que "los Administradores no se hacen responsables..." y, si algún comentario atentara contra alguien y nos viéramos obligados, podríamos eliminarlo, cosa que nunca ha pasado y esperamos nunca pase. Esta medida creemos que agiliza mucho las posibles conversaciones o discusiones y, ahora que llevamos un mes aproximadamente con este sistema, pensamos que el cambio ha sido positivo.

-Edición impresa de "La Gente Aldeana"; tenemos intención de llevar a cabo una edición impresa del blog, a modo de revista, con motivo del primer año de su existencia, allá por Agosto. Esperamos contar con el apoyo de la Concejalía de Cultura, que ya nos ha mostrado su disposición positiva, y de la Diputación para que podamos imprimirla sin coste alguno y, así, poder repartirla de la misma manera. Con esto, pretendemos que las personas que no tienen acceso a internet también puedan tener en sus casas una recopilación de lo que se ha publicado a lo largo de este primer año; artículos, fotos, encuestas, etc... Aún desconocemos si podremos llevarlo a cabo y el espacio del que se dispondría pero todos coincidimos en que sería algo muy bueno para nuestro pueblo.
-DVD recopilatorio - ONG; con la misma intención que lo anterior, pensamos que sería interesante recopilar todos los vídeos y fotografías, que no fuera posible incluir en la revista, en un DVD para que también puedan ser vistos por las personas que no tienen acceso a la red o, simplemente, quieran tenerlo como recuerdo. Ya que, no nos mueve ningún interés económico, pensamos en que, como dicho DVD si tendría un coste para nosotros (aunque muy pequeño) estuvimos pensando en la manera de poder financiarlo, bien a través de la venta directa por ese precio, o bien, a través de la colaboración mediante publicidad de alguna empresa interesada... Con esto, surgió la idea de poder colaborar con alguna obra benéfica; ONG, apadrinamiento de un niño... en definitiva, aportar un pequeño grano de arena a alguien que pueda necesitarlo. Como siempre hemos querido huir del tema económico, porque solo hacemos esto por amor a Aldea del Rey, tenemos que pensar bien la manera de hacerlo; ofreciendo un nº de cuenta directa de la Asociación beneficiaria y publicando luego en el blog las aportaciones de las personas que lo hayan hecho o de cualquier otra manera, lo que, en ningún caso queremos, es que nos puedan acusar, aunque nunca haya sido nuestra intención, de sacar el más mínimo beneficio económico de esta iniciativa. Para ello, si lo llevamos a cabo, publicaríamos en el blog las facturas del DVD, caja y carátula, para que sepáis porqué se vende a dicho precio.
-Radio; Otro de los temas que se trataron es la posibilidad de hacer un programa en la Radio local que luego también se publicara en el blog. Es una idea que nos gusta pero aún no hemos decidido su frecuencia, su duración, ni los temas a tratar...

En definitiva, como véis, queremos seguir trabajando y haciendo cosas para que el blog esté vivo y siga aportando para los aldeanos. Para ello, necesitamos de vuestra colaboración, necesitamos que os animéis a formar parte de nuestro equipo, que está abierto a todo el mundo, que, cada vez, sean más los temas que podamos abarcar y los puntos de vista con los que veamos nuestro pueblo. Necesitamos vuestras opiniones, vuestras fotos, vuestros vídeos... porque "La Gente Aldeana" no es de unos pocos, es de todos los aldeanos y, solo con vuestro apoyo, podrá seguir adelante, cada vez con más fuerza.
Queremos agradecer vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras muestras de apoyo y de cariño, vuestras aportaciones.... Insistimos en que os necesitamos y queremos conocer vuestra opinión sobre estas propuestas y sobre el resto del funcionamiento del blog porque, siempre, cuatro ojos ven más que dos y cien más que cuatro...

Muchas gracias por todo.

Fdo. Los colaboradores de "La Gente Aldeana"

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB