jueves, 4 de junio de 2009

FIN DE LA TEMPORADA REGULAR DEL C.D ALDEA DEL REY

Después de 34 jornadas disputadas, 37 puntos, 42 goles a favor y 51 en contra, se dio por finalizado el camino del C.D. Aldea del Rey en el grupo I de La Primera Autonómica Preferente. La verdad que todo el mundo era consciente de que la nueva andadura sería muy larga y dura. Sin duda, es una categoría muy competitiva, en la cual se juega contra equipos descendidos de 3º división nacional, cuyo único fin es ascender lo antes posibles y el encadenar dos victorias seguidas una tarea francamente difícil.
Las críticas y las zancadillas para el equipo no han faltado; era un proyecto lleno de baches, con muchas necesidades económicas y con un equipo con no demasiada experiencia. Pero todo esto se ha suplido con la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien por parte de unos jugadores, cuerpo técnico y directiva, que sin duda se merecen todo nuestro respeto y admiración.
Aquí os dejamos unas fotos de los jugadores, que sin duda esperamos ver de nuevo el año que viene.
Fdo. Félix Ciudad

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El coste del futbol en nuestro pueblo es desgraciadamente demasiado grande, viajes, sueldo del entrenador y jugadores...en estos momentos hay otras necesidades mas urgentes en Aldea, por lo que pienso que el futbol debe pasar a un segundo plano. Además en el equipo juegan muy pocos jugadores del pueblo, es preferible jugar en una división menor, con menos costes, y con mas gente aldeana.

Anónimo dijo...

Pues eso digo yo, menos futbol y más otras cosas.

Anónimo dijo...

Por desgracia me uno a los dos anteriores comentarios. Es preferible ver al equipo en categorias más bajas, pero con gente del pueblo, ya que así el deporte recaerá sobre nuestros chavales.

Anónimo dijo...

Por desgracia me uno a los dos anteriores comentarios. Es preferible ver al equipo en categorias más bajas, pero con gente del pueblo, ya que así el deporte recaerá sobre nuestros chavales.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué se dice por desgracia me uno a este comentario. Objetivamente un pueblo como el nuestro está más necesitado de otros servicios que de un equipo de fútbol con unos gastos impresionantes. De todos modos hay que dar la enhorabuena a los incansibles señores de la junta directiva por su esfuerzo por mantener al equipo sin apenas ayuda de las autoridades que si han querido apuntarse el tanto cuando les ha venido bien.

Anónimo dijo...

Hay que gastar más en servicios para la gente que día tras día vive en el pueblo. Servicios para nuestros niños y para nuestros mayores. Sabemos que la vidilla del pueblo está en los fines de semana, pero... ¿Qué hay de las familias pensionistas con pocos ingresos que tienen que pagar impuestos a la altura de una capital?

Anónimo dijo...

Pues estos comentarios creo que van encaminados a esas autoridades a las que se refieren, que sí, han contribuido de manera notable al tema del equipo, en lo que a lo economico se refiere, porque quien paga sino al entrenador y a los jugadores? si esto no fuese así, dichos comentarios carecerían de sentido. Menos futbol y más servicios, mas palacio de claveria, más cornetas y tambores, mas banda de música, semana santa, mas turismo rural........mas de todo.

Valdano dijo...

Eso eso y al deporte que le den por saco... Ustedes hablan de NIÑOS, MAYORES Y DE LA GENTE DEL PUEBLO. Si han ido un sábado al campo, las gradas y el campo estaba lleno de mayores, padres con sus hijos y muchos jovenes. Gente Aldeana con muucha ilusión y que durante todo el año encuntran en esos partidos y en su equipo una forma de diversión, entretenimiento y pasión por el fútbol. Vamoas a darle una oportunidad y dejemos de criticar

Anónimo dijo...

Aquí nadie dice que el deporte no es importante, lo es, y hay que apoyarlo al máximo, sobre todo en las categorías inferiores, lo cual se está haciendo y bien. Lo único es que se tiene un equipo en una categoría donde hace falta mucho dinero, que el entrenador tiene un sueldo que todos los meses hay que darle, los jugadores tambien cobran, que no es mucha cantidad pero ahí está y jugadores del pueblo, cuantos hay? pues para eso categorías mas inferiores, mas económicas y que van a arrastrar a la misma gente o incluso más, porque jugarán mas aldeanos.

luis pardo dijo...

Creo que si todos los anónimos que dan su opinión en relación al tema que nos ocupa les pusieramos cara, no nos sorprenderiamos de sus aportaciones porque seguro que les encanta el futbol en todas sus versiones 11,7, sala, y aportan con su presencia, su colaboración y su participación, para que estas actividades deportivas permanezcan en el tiempo en nuestro pueblo de Aldea del Rey, y no desaparezcan núnca.
Dicho estoy he aquí la discrepancia,y digo yo, pero...¿que no desaparezca a cualquier precio?.
Soy de los que creo firmente en el NO! a esta pregunta.
Y creo en el nó, porque necesito sentir y ver en el campo a mi vecino,a mi amigo, al hijo de mi amigo, a mi sobrino a mi hijo... y en todo caso, este u otro refuerzo de Calzada, Puertollano, Ciudad Real etc...que sirvan para completar una plantilla que se nos puede antojar en un momento determinado, un poco corta.
Y creo en el nó porque después del partido tengo la necesidad desde la amistad y cercanía de los jugadores de mi pueblo el poder demostrales mi admiración o mi queja por tal o cual cosa, y cuya relación se va enriqueciendo desde la convivencia en tal o cual bar donde comentamos todos las bicisitudes por las que se pasan a través de un largo y sacrificado campeonato. Los jugadores tambien necesitan el calor cercano de su gente.
El fin por tanto de las actividades dportivas en un pueblo es que, jugadores y público consigamos el equipo que nos haga disfrutar o nó cada domingo y nos haga sentirnos orgullosos, desde el perdón por tal o cual mala racha.
No creo que los niveles demostrados por los componentes de la plantilla no hayan provocado la necesidad del enorme gasto.
Existen en nuestra Aldea del Rey tres ejemplos que han conseguido la excelencia en el deporte y que han costado, seguro, cuatro euros;
Futbol 7 alevin con nuestro paisano y amigo SANTOS, futbol sala con nuestro paisano y amigo ANTONIO, y el cada día más afianzado futbol de Veteranos que por la madurez de sus participantes, hacen de la ilusión y el esfuerzo de estos que los dieron todo por nuestro futbol, y gratis, la base para hacer disfrutar a todo aquel que quiera verlos. Posiblemente el próximo año participaran en algún camponato de veteranos, y si no es así, los veremos jugar de manera exporádica con otros equipos de veteranos de otros pueblos.
A Santos,Antonio y Veteranos mucho ánimo porque, sin menospreciar el trabajo de nadie que seguro que se hace con toda la ilusión del mundo, mucho ánimo y muchos éxitos en vuestro esfuerzo.
Quiero decir tambien, que mi opinión en base al BLOG de La Gente Aldeana, no es más que eso, una opinión, y que creo que el futbol 11 se merece un debate por lo que conlleva de producto en relación a LA CALIDAD--PRECIO.
Espero vernos todos los fines de semana y seguir hablando bis a bis.
Un saludo a todos porque todos os mereceis mis respetos y mi reconocimiento a vuestro trabajo que no siempre corresponden con las ilusiones puestas.

Anónimo dijo...

Desde aqui dar la enhorabuena al cd aldea del rey y a su junta directiva, por la temporada que ha hecho. Me habeis ilusionado , y me siento orgullo de vosotros.

Pero me surgue una duda y ruego que alguien me ayude:

*EL EXMO AYUNTAMIENTO, HA PEPIDO SUBVENCIONES PARA VOSOTROS A OTRAS ADMNISTRACIONES, DIPUTACIONES, JCCM, ETC...? Lo digo porque así no se cargaria a el presupuesto del ayto y podríamos seguir disfrutando de vosotros.

Aldeanos
el que algo quiere algo le cuesta, si queremos, PODEMOS.

Anónimo dijo...

El Club pide DIRECTAMENTE (sin la intervención del Ayuntamiento) subvenciones a otras instituciones, concretamente a la Diputación y a la Junta. Todos las años se conceden. Este año, se han concedido 4.000 € de la Diputación y se está a la espera de conocerla la subvención de la Junta, que puede rondar los 1.500 €, como en años anteriores. Además, pide subvencón al Ayuntamiento, como uno más.

El Club también tiene sus propias fuentes de ingresos, sobre todo con la publicidad y los patrocinadores, no tanto con las entradas y rifas, que no dan más que para pagar al árbitro. También hay un ingreso, no demasiado grande, de los socios.

Inocente.

Anónimo dijo...

OK, pero no creeis que el ayuntamiento tambien puede pedir algo por su lado, para el fomento del deporte y eso ayudaria al cd aldea del rey, entre otros.

Luis dijo...

Como dijo Inocente las ayudas las tiene que gestionar directamente el club. El ayuntamiento puede y ásí debe ser, conceder también ayudas al club. Pero creo que los equipos que no sean de deporte base como el el CD Aldea del Rey deben gestionar ellos directamente sus presupuestos. Vamos así lo entiendo yo y creo que debe ser.

Anónimo dijo...

Os parece poco todo lo que ha dado ya!!y encima para que haya en el equipo 5 jugadores de Aldea.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB