lunes, 15 de junio de 2009

ACTOS VANDÁLICOS EN LA SEDE DEL PSOE DE ALDEA DEL REY

La sede del PSOE-UGT en Aldea del Rey (emplazada en la calle Tardío, nº 3) ha sido objeto de diversos actos vandálicos en fechas recientes.
Nos hemos puesto en contacto con los afectados para que nos expliquen la situación de primera mano y asimismo nos faciliten la fotografía que acompaña estas líneas.
Se da el caso de que a comienzos de la campaña electoral de las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo, echaron a faltar dos banderas de uno de los balcones: una con la insignia del PSOE y otra con la de las JJ. SS. Al principio atribuyeron este incidente a un golpe de viento, y no le dieron mayor importancia. Precisamente, por aquellos días ocurrió el incidente de la ruptura de los carteles electorales del PSOE, cuyos autores fueron sorprendidos por algunos de los afiliados a esta formación política.
El miércoles pasado, día diez de junio, al punto de las cinco de la tarde, algunos afiliados fueron a retirar de la fachada de la sede las pancartas electorales. Entonces apreciaron la falta de la bandera de España, que campeaba junto a la de Castilla-La Mancha. Y asimismo vieron que en el tablero metálico donde figuran las siglas “PSOE-UGT” habían cerrado, mediante un rotulador de color rojo, la U de UGT, con lo cual la inscripción quedaba transformada en “PSOE-OGT”, creando un efecto de una vulgaridad escandalosa.
Los afiliados han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, para cursar la correspondiente denuncia y así, de esta forma, se den inicio las pesquisas oportunas por parte de los agentes de la Autoridad.
Desde estas líneas, no podemos por menos de manifestar nuestra repulsa hacia actos vandálicos de esta especie, que atentan contra la convivencia pacífica, la libertad ideológica y el respeto a personas e inmuebles de nuestro municipio.
Esperamos que la investigación que se lleve a cabo contribuya a esclarecer los hechos y a depurar responsabilidades.


El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes/.blogspot.com/

36 comentarios:

Aldeano Real dijo...

La verdad es que es un acto demencial y asqueroso, pero lo peor es que fue premeditado y pensado a conciencia, no fue una travesura de cuatro chavales. Esos
"salvajes" tendrian que llevar una escalera para llegar hasta el cartel. Espero que se descubra a los responsables materiales y al "cabecilla".

Anónimo dijo...

La denuncia fué puesta en el cuartel de la guardia civil la noche del viernes y la guardia civil me consta que sabe por donde enfocar la investigación ya que en Aldea hay algún cachorro que en su circulo de amigos utiliza con mucha frecuencia la palabra OJETE.

Anónimo dijo...

Condeno el acto realizado en la sede del PSOE local.

Lo que me llama la atención es que esa no es la típica gamberrada que se hace en un momento de forma anónima, por ejemplo, romper un cristal, y salir corriendo.

Para hacer esto, han tenido que subirse a un escalera y estar un buen rato. Y me sorprenmde que siendo una de las zonas más transistadas del pueblo nadie lo haya visto. Entre los que trasnochan y los que madrugan, a todas horas hay gente en ese lugar.

Inocente

Carlos dijo...

Condeno este acto de unas personas que no saben convivir, equiparándose a los cachorros de bandas del norte.

Una de las cosas mas importantes en esta vida es la convivencia entre personas, el respeto y la libertad de expresión e ideológica.

lagentealdeana dijo...

Me uno a la condena de este acto. Pienso que debemos ser capaces de convivir en paz y respetar las ideas de el resto de personas.
Espero que quien haya llevado a cabo este acto de vandalismo se de cuenta de su error porque no tiene ninguna consecuencia positiva, más bien todo lo contrario.

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

Que poca competividad politica se demuestra en el pueblo. no se si a alguien le suena (por los comentarios que leo sobre este artículo, sí)libertad de opinión. aunque no se este de acuerdo con las mismas ideas politicas se deben respetar...en fin...por desgracia siempre habrá gente así (me consta)

Anónimo dijo...

a mi tb me extraña esto pero en fin, porque a esas horas y siendo un lugar transitado por mucha gente y la plaza tengo mis dudas acerca de la autoria del hecho, o puede ser par centrar la atencion en su derrota electoral y tener otras cosas que decir es decir estilo ZP

Anónimo dijo...

Centrar la atención en su derrota y tener otras cosas que decir?no lo entiendo

Anónimo dijo...

No, si ahora va a resultar que los actos vandálicos de la sede del PSOE los han llevado a cabo los propios socialistas para justificar la derrota electoral en las últimas elecciones EUROPEAS.
Pero que cara más dura tienen algunos, mirar para adentro que seguro que todos los PEPEROS sabéis quien es el autor de los hechos y dejaros ya de desviar la atención ante semejante TROPELÍA.

Anónimo dijo...

no me lo creo lo siento, pero en la misma plaza q encima hay q utilizar escalera para hacerlo, eso no me lo creo , porque yo no soy tonto y ya esta...

fdo. sullivan

Anónimo dijo...

Hay Suvillan, que cerrao de mollera eres, pero que sigues erre que erre, seguro que tu tampoco necesitas preguntar a nadie para saber quien o quienes han sido los autores. Vaya CACHORRETES que tenemos en Aldea.

Anónimo dijo...

Lo mínimo que deberia hacer el equipo de gobierno es condenar este acto vandálico. O acaso están con ellos?...

Anónimo dijo...

ANONIMO SOY SULLIVAN, SI ESOS CACHORRETES QUE TU DICES, A LO MEJOR SON SUYOS, PORQUE ESE MODO OPERAR NO ME LO CREO, Q NADIE Q NO SEAN LOS PROPIOS AFECTADOS PUEDAN HABER SIDO LO SIENTO NO COMPARTIR TU CRITERIO ACUSADOR, PERO SOMOS DISTINTOS Y HAY Q MAQUILLAR OTRA VEZ LO DICHO LA DEROTA ELECTORAL DEL SOE LOCAL Y PROVINICIAL REGIONAL Y NACIONAL...

Anónimo dijo...

Sullivan, a ver si va aresultar que no vas a esztar tu muy lejos del acto vandálico, pero que tozudo eres, tu serías capaz de tirar piedras a tu tejao.

Anónimo dijo...

¿y por qué ese empeño de algunos de politizar este asunto? ¿no puede haber sido un acto vandálico sin más, por hacer la gracia y fastidiar solamente? parece que hay cierto interés en que se demuestre la vinculación de este acto con cierto partido, y no creo que sea así ya que, aunque ese acto no tiene ninguna justificación, con los resultados de las urnas les vale para demostrar su claro dominio.

Anónimo dijo...

Que ilusos... victoria electoral en elecciones europeas. Seguis estando en la oposicion. Solo un 40 por ciento del electorado a votado. Es decir, la mitad aproximadamente. La abstención es de la izquierda. Es decir.... esperar a las generales y hablaremos de victoria electoral.
.

Anónimo dijo...

Ilusos?? para ilusos, aquellos que achacan la crisis a factores que se encunetran fuera de nuestras fronteras, "la crisis es mundial" dicen nuestros gobernante, y por eso es que España tiene bastante mas paro que Francia por ejemplo y otras naciones, decrecimiento economico, cada vez más patente...y encima suben los impuestos. Antes, la crisis iba a terminar en el 2010, ahora es en 2011...y dodavía pueden uds. tachar de ilusos a otras personas...!!

Anónimo dijo...

es como todo estos socialistas, como dice el refran cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, estoy de acuerdo contigo Sullivan, es un acto que por el sitio donde esta es dificil que alguien pueda hacer eso q no sean de los propio s del local, porque hay q preparar una escalera y la huida despues en plena plaza, salir corriendo con una escalera, complicado. no me lo creo y ya esta.
fdo. manolo.

El jardinero de las nubes dijo...

Yo pienso que debido al ángulo tan abierto del palo de la bandera y el concienzudo trazado de la O, se hace muy remota, por no decir imposible, la posibilidad de que el acto haya sido perpetrado adrede desde el mismo balcón. No obstante, el asunto de la hipotética escalera también me turba. Imagino (siempre en plan de hipótesis) que de usar una escalera, ésta no saldría de la calle Tardío, porque efectivamente se daría mucho el cante si fueran con la escalera por mitad de la plaza, mientras que la calle Tardío ofrece menos campo de visión a posibles testigos.

Con esto no acuso a nadie, simplemente reflexiono.

Esperemos que la investigación, de llevarse a cabo, despeje estas dudas.

Anónimo dijo...

jejeje. Hay una cosa que me gusta de los socialistas, y es su optimismo y su manera de interpretar todo positivamente... si, si, el 40%, pero eso de la abstención de la izquierda no se de donde lo concluyes, te dedicas a hacer encuestas?? tienes tanta seguridad de que España es de izquierdas?? este gobierno hace aguas, y la situación del país habla por sí misma, y el que no lo quiera ver pues que continúe siendo eso, un iluso.

jaaf dijo...

No es tan dificil que no te vea nadie como decis algunos por el mero hecho de estar en la plaza, sobretodo si el acto vandalico se ha realizado durante la semana, es decir de Lunes a Jueves, hay muchos de estos dias que a partir de la 1 de la madrugada, o incluso antes, ya se han recogido las terrazas de los bares y no se ve pasar absolutamente a nadie, y es que el pueblo desgraciadamente cada año esta más muerto y las expectativas no se ven muy esperazadoras de que esta tonica vaya a cambiar, al contrario vamos para abajo con pasos de gigante. Ahh, otra cosa a tratar seria la seguridad en Aldea del Rey, toquemos madera pero hasta el momento estamos teniendo mucha suerte y es que es increible que solamente haya dos Policias Municipales (logicamente quedan semanalmente un chorro de horas sin cubrir) pero bueno, "estos" del Ayto. sabran la forma de gestionar el dinero de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Pero hombre Manolo, efectivamente se han utilizado escaleras en la campaña electoral, el PSOE la suya propia y el PP la del Ayuntamiento ¿ o no ?., amén de tener el ayuntamiento abierto a altas horas para todo el agetreo de la pegada de carteles y puesta de pancartas. ¿Este acto se ha podidio llevar a cabo con esa escalera o no?....Esperemos que algún día se sepa la verdad, seguro que a ti y a todos tus colegas del PP no os iba a sorprender.

Anónimo dijo...

no lo se amigo anonimo, si el acto se ha realizado con la escalera del ayuntamiento, eso es mejor se lo preguntes a los del mismo, yo solo como soy libre de pensar y cuestionar lo q me parezca creo q no lo han hecho qien tu atacas sino lo contrario, es decir otras personas pq vuelvo a repetir q no me lo creo q nadie se juegue el tipo para poner una tonteria, por eso vuestras acusaciones me causan risa, pq estais distrayendo a la gente de la derrota electoral te recuerdo.

Anónimo dijo...

estoy contigo manolo y anonimo anterio. sullivan

Anónimo dijo...

lo mismo digo estoy con manolo y sullivan q no nos vendan la moto, q apechuguen la derrota electoral.

fdo. la lucana

Anónimo dijo...

joer de verdad con eso de q la abstencion es de la izquierda, anonimo eres un fenomeno te dedicas a hacer encuestas todo controlado fenomeno, pero no hay mas ciego q el q no qiere ver, asi os va y asi estais puniendo el pais. que dure poco todo esto.

trabajador.

Anónimo dijo...

La hipótesis de la escalera choca con el sentido común y con el aparato de aire acondicionado que la hace prácticamente imposible para un diestro (que no de derechas). Fijaros que sería más fácil hacer la trastada a un zurdo (que no de izquierdas).

Anónimo dijo...

Hola aldeanos. Espero que esta pequeña noticia no os sorprenda. Lo raro es que ya no os sorprenda. Como cada verano algunos jóvenes del pueblo comprobamos que los puestos de trabajo eventual para este periodo siempre van a parar a la misma gente. Algunos hacen las predicciones de cómo ya cuándo sacaran las condiciones para presentarse y las quinielas no fallan año tras año.

Este año las predicciones apuntan a una prima de un concejal o concejala: E............G...........

aunque también apuntan para otro puesto para C..............

como pistas se pueden dejar caer que la casa de una y la de la abuela de la otra distan 50 metros y que ambas están cerca de la plazoleta de la palmera.

QUE POCO NOS EQUIVAREMOS. EN LAS ÚLTIMAS PREDICCIONES DE otros años NO HUBO EQUIVOCACIÓN. Se predijo la adjudicación a la señora del bernabeu y así fue. también con lo del carnicero... etc

Anónimo dijo...

Como desviamos el tema, hemos terminado con lo de la bandera y ahora empezamos con lo del empleo, pero podrán hablar de empleo!!!!
siempre igual. De todas formas, el sorteo así como la selección de personas para ese trabajo eventual es totalmente público, los sres. y sras. que no se fían de tales actos que vayan en los días en que se realicen al ayuntamiento y lo vean y comprueben con sus ojos. Siempre estamos igual, y siempre los mismos, lo mejor de todo es que la gente se da cuenta de donde vienen todas estas informaciones...

Anónimo dijo...

Por que no se habla claro y se dan los nombres completos y no con iniciales y puntos suspensivos , si quieres denunciar algo azlo de verdad.

Anónimo dijo...

Donde están la policía local y la guardia civil??

Anónimo dijo...

YA ESTAMOS LOS SOCIOLISTOS CON LO MISMO DAR NOMBRES O ACASO TENEIS MIEDO SIEMPPRE IGUAL ASI OS VA EN EL PUEBLO.

FDO.EMILIO

Anónimo dijo...

YA ESTAN AQI LAS SUPESTICIONES, SI ES POR SORTEO ESTE AÑO SI TIENEN SUERTE LES TOCARA ADEMAS VE AL SORTEO Y NOS LO CUENTAS...
MANOLO.

Anónimo dijo...

pero vaya tela, siempre con la misma cantinata. vete al sorteo o pruebas de selección y lo compruebas con tus ojos y punto. y al de la guardia civil y policia local, poco se les puede achacar a ellos. es al ayuntamiento al que le corresponde ampliar el número de efectivos en lo que a policia se refiere. bien estaría que se redujesen un poquito el sueldo y creasen una plaza más, pero en fin, eso ni ha ocurrido, ni parece que va a ocurrir.

Anónimo dijo...

Es el precio que les cuesta los votos del PP

Anónimo dijo...

aunque esto es un acto vandalico, solo una pintada, que no conduce a nada, solamente a mostrar la intolerancia de los aldeanos entre ellos mismos (ningun tonto tira piedras a su tejao, nosotros los hundimos)a mi personalmente me parece mas ofensivo que en el año 2009 aun se pueda contemplar en la fachada del ayuntamiento el aguilucho ese franquista, y nadie dice nada. la plaza de aldea esta presidida por tal insignia, y en los pueblos de alrededor lo saben, por algo se dice que Aldea es un pueblo facha.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB