viernes, 12 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI


Corpus christi o Solemnidad del Cuerpo y la sangre de Cristo (tambien llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fé de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir 60 días después del Domingo de Resurrección ); formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Fdo. "Flor"

2 comentarios:

flor dijo...

Gracias muchachos por las publicaciones,esperemos que como dice el dicho popular reluzca el sol y todo salga muy bien.Intentaré acercarme a colaborar en la realización de la alfombra y con poquito que cada uno pongamos de nuestra parte seguro que saldrá todo muy bien.Un abrazo a todos.

lagentealdeana dijo...

Gracias a ti Flor, esta tarde intentaremos reunir los materiales que falta y dejar todo listo para el domingo...

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB