domingo, 28 de junio de 2009

ACLARACIÓN SOBRE LA TDT

Voy a hacer una aclaración sobre los decodificadores de TDT. Actualmente existen en el mercado distintos tipos de aparatos, unos baratos, alrededor de 30 € y otros mucho más caros. ¿Por qué? Porque unos tienen más prestaciones que otros, pero estas otras prestaciones NO SON NECESARIAS para ver la televisión.
Me explico, los baratos sirven para lo que sirven, para ver la TDT y punto. Hay otros que son un poco más caros. Por ejemplo, en una gran superficie de Ciuda Real he visto uno que vale entre 80 y 90 €. ¿Qué tiene además? Pues tiene un disco duro para grabar los programas y poder verlos, como si fuera un ordenador.
Hay otros todavía más caros, que tienen el protocolo MHP (Multimedia Home Protocol), que sirve para usar el terminal como un pequeño ordenador, permitiendo realizar operaciones interactivas, como si estuviéramos en Internet. Por ejemplo, comprar entradas, confirmar la declaración de la renta, realizar trámites administrativos (si la administración correspondiente lo ha preparado), etc...
Para esto es necesario tener un canal de retorno, es decir, un medio para comunicarte con quien te da la información. Dicho canal es la línea telefónica. Por supuesto que, además de todas estas cosas, se puede ver la televisión.
Respecto a la TDT de pago, todavía no funciona. Cuando funcione, los operadores seguramente faciliten los aparatos a los abonados en régimen de alquiler, como hace ahora y siempre Digital +. Dudo mucho que te permitan usar tu propio aparato, comprado en propiedad. A los operadores les interesa poner un aparato, para que la gente no manipule y, además, le puedan cobrar un alquiler. Esto último me lo imagino yo, no tengo ninguna noticia al respecto. Me sorprendería mucho que los futuros operadores de TDT de pago te dejen comprar el terminal.
En cualquier caso, hoy por hoy, para ver la tele y sólo eso, se pueden comprar los más baratos y si en el futuro cambiara la cosa, ya se vería. Tampoco se pierde tanto y siempre se pueden aprovechar los baratos para ver la tele.
Fdo. Inocente Sánchez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo uno de los baratos y me va fenomenal, me costo 28 euros en el carrefur.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB