miércoles, 10 de junio de 2009

PROCESIÓN DEL CORPUS

Este Domingo día 14 de Junio, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi o Día del Señor. A las 10:30horas, las Hermandades se reunirán en el Ayuntamiento para realizar el pasacalles hasta la Iglesia acompañados por la Asociación Musical "Mozart" y la Banda de CC y TT "Jesús Nazareno".
Se trata de un día muy importante para los Cristianos en el que la Eucaristía es llevada a la calle y el Cuerpo de Cristo recorre, bajo palio, los altares que muchos aldeanos y aldeanas disponen en las puertas de sus casas. Los balcones se engalanan y participan los niños que han recibido la Primera Comunión y las Hermandades con todas sus insignias.
Para este año, se va a llevar a cabo una alfombra decorativa en la explanada de la Iglesia para embellecer, aún más, la Procesión. Es una iniciativa que cuenta con la aprobación de nuestro párroco, D. Miguel, y con el apoyo de las Juntas Directivas de las Hermandades y que se pretende hacer con la colaboración de todos lo que quieran.
La idea es realizar una alfombra con algún motivo típico de este día como un cáliz, a base de flores, serrín teñido de colores, arena, etc...
Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden asistir el domingo a las 8 de la mañana a la explanada de la Iglesia, incluso pueden llevar algún material que crean oportuno para la elaboración de la alfombra. Si alguien quiere colaborar también en la preparación de esos materiales y su recolección puede comunicarnoslo por aquí y coordinarnos entre todos, así como si alguien quiere aportar alguna idea sobre el diseño de la alfombra... toda la ayuda será bien recibida.
Esperamos vuestra ayuda para poder llevar a cabo algo que creemos gustará a todos los aldeanos.
Muchas gracias.
Fdo. José Pablo Molina

2 comentarios:

HORTELANO dijo...

Me parece una idea genial lo de realizar una alfombra. Espero que las hermandades lo tengan todo previsto por si no hay muchos voluntarios para ir a las ocho de la mañana con materiales o sin nada para colaborar en la realización de la alfombra. Pienso que es algo no se puede dejar a la improvisación del ultimo momento, por eso lo digo.
También veo que entre las bandas que participan no está la de LA PASIÓN ¿por qué no está? No le han avisado será eso seguramente. Creo que para esta procesión no te tienen que avisar, es una actuación gratuita. Ah, alomejhor no está por que sin gente de fuera no pueden actuar, o por que los que la forman no están dispuestos al lucimiento gratuito de sus trajes en una mañana calurosa.

lagentealdeana dijo...

Al ser el primer año que se hace no sé como será el resultado pero te puedo asegurar que no habrá improvisación. Hay un grupo de personas de las Hermandades que van a colaborar y ya se han reunido ciertos materiales.
Lo que intentaba expresar en el artículo es que es algo del pueblo a lo que está invitado todo aquel que quiera colaborar. En cualquier caso, agradezco su preocupación y le invito a que nos acompañe...
En cuanto a la Banda de "la Pasión" y "Ntra. Sra. del Valle", ayer mismo, el Concejal de Cultura nos llamó para ver si queríamos tocar el domingo. Al no haber ensayado desde Semana Santa, siendo hoy el primer día que vamos a volver a ensayar, lo hablaremos en el ensayo pero no creo que podamos tocar este domingo. En cualquier caso, quiero agradecer, en nombre de la Banda, que hayan querido contar con nosotros para esta ocasión.
Veo que tiene usted ciertos recelos hacia nuestra banda, pero no quiero entrar en ningún tipo de polémicas porque sé lo que es "debatir" con alguien que no firma con su nombre y no voy a volver a caer en ese error... Solamente le diré que si tocamos o si hubiéramos tocado, también podemos tocar sin las chaquetas por lo que no pasaríamos calor.
Insisto en que le agradezco su interés y, como la idea de la alfombra le parece buena, le invito a estar el domingo a las 8 de la mañana en la explanada de la Iglesia.
Un saludo.

Fdo. José Pablo Molina

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB