miércoles, 17 de junio de 2009

CICLO POÉTICO "VALENTÍN VILLALÓN": GRIS

Los decaimientos primaverales están a la orden del día. En ocasiones, las bellezas de la Naturaleza no se encuentran en consonancia con el estado de ánimo. De ahí que en la visión del alma el color gris pueda llegar a vencer con su impronta a los demás colores del tornasol.
Don Valentín, con la maestría y sensibilidad que le caracteriza, nos ofrece hoy un poema que sin duda pone voz a los pensamientos que muchos albergamos aun en la plenitud del buen tiempo.

GRIS

Gris está la tarde,
gris se ve la tierra,
grises son las nubes
y grises las penas.
En la tarde gris,
hasta mi ventana
la lluvia se acerca
y en esta penumbra
(paredes y rejas)
yo siento a la muerte
que me ronda cerca.
Y la siento gris
y la veo negra.
Ya la oigo acercarse.
Despacio se aleja.
Ante tanto gris
mi alma se inquieta.
Y a mí me pregunto:
¿Qué es lo que me pasa?
Hoy que es primavera,
veo gris la tarde,
veo gris la tierra
y siento a la muerte
que me ronda cerca.
Descanso yo solo
y miro a mi alma
callada y serena,
en el gris perdida,
en lo gris inmersa.
Sin que nadie dé
alguna respuesta
sigo yo esperando,
hoy que es primavera,
en la tarde gris
¡a la muerte negra!

VALENTÍN VILLALÓN
Ilustración: "Paisaje" de Feliciano Moya

Blog de Poemas de D. Valentín Villalón
http://poemasdevalentinvillalon.blogia.com

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso poema. Enhorabuena al autor.

Anónimo dijo...

Triste pero bonito, la vida misma es triste y bonita. Enorabuena a Valentin.

CARMEN

Anónimo dijo...

Dos fenómenos...uno cescribiendo, y otro pintando. Aldea tiene suerte.

Anónimo dijo...

Precioso poema y gracias por el ciclo poetico de D. Valentin

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB