viernes, 19 de junio de 2009

SAGRADOS CORAZONES

¿Porqué hablamos del "corazón" de Jesús y de María?
En primer lugar porqué al Corazón de Jesús y al de María hacen referencia los decretos del magisterio de la Iglesia y la liturgia (festividad del Sagrado Corazón de Jesús y memoria del Inmaculado Corazón de María).
También Jesús y María se presentaron de esta manera en revelaciones especiales (por ejemplo a Santa Margarita María de Alacoque, a Santa Catalina Labouré, a los pastorcillos de Fátima, a Santa Faustina Kowalska).
Y el fundamento para esto ya está dado en la Santa Biblia. En la Biblia y en el habla corriente de la gente "el corazón" significa el centro de la persona y el símbolo de su amor.
Cuando hablamos del corazón de Jesús y de María pensamos en Jesús y en María bajo el especto de la riqueza de la vida interior de ellos dos, especialmente en su amor hacia el Padre Celestial y hacia nosotros, los hombres.
La humanidad tiene necesidad, hoy más que nunca,de la bondad divina, del amor y de la piedad. Es lo que recibimos al consagrarnos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y al vivir segun la consagración. La imagen de los Sagrados Corazones nos habla del inconmensurable amor de ellos dos hacia la humanidad, hacia cada parroquia, hacia cada familia, hacia cada individuo.
El amor hacia ellos, hacia la humanidad pecadora se revela permanentememnte, desde el nacimiento de Jesús en el establo de Belén hasta su muerte en la cruz en el Gólgota. El amor de ellos dos es tan fantástico justamente por qué fue crucificado.
Este domingo, día 21, a las 20:30horas tendrá lugar la Procesión de los Sagrados Corazones desde la Iglesia.
Fdo. Flor

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB