miércoles, 8 de julio de 2009

60 DÍAS PARA VOLVER A ROZAR LA GLORIA...

Casi sin darnos cuenta, ha transcurrido un año más y volvemos a encontrarnos a dos meses de Su Día...
En poco más de dos semanas sus costaleros volverán a hacer frente al calor de las noches veraniegas para ensayar la forma de llevarla y, "a la vuelta de la esquina", su Novena marcará la definitiva cuenta atrás para rendirle honores a Ella, nuestra Alcaldesa Perpetua, nuestra querida Patrona, nuestra Madre Aldeana...


Vídeo de José Antonio Mora
Fdo. José Pablo Molina

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera preciosidad....

Me estremezco sólamente de pensar en lo poco que queda para que llegue de nuevo su día, ese día en el que todo el mundo está pendiente de ella, ´donde ella es la única protagonista y junto con el Stmo. Cristo del Consuelo los verdaderos protagonistas de nuestras fiestas.

Fdo.: Señor X

Félix Ciudad dijo...

Tenemos que ir preparando de nuevo el costal, la faja y las zapatillas Sentir de nuevo la trabajadera sobre nosotros y levantar al Cielo a la Madre. Que empiecen los ensayos...

José Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted "Señor X" y Félix, a prepararnos que el viernes 24 empezamos...

Un Señor de Verde dijo...

Gran día el 8 de Septiembre!!!!

Lástima que la procesión se haya convertido en un teatro ambulante... filas totalmente desorganizadas, "actuaciones" que no vienen a cuento, intento de lucimiento (sin conseguirlo, por supuesto) de la actual junta directiva (sectaria a más no poder)...

En fin, que si sigo siendo Hermano de la Virgen es por Ella!!! pero viendo lo visto, las fuerzas flaquean y creo que lo mejor será hacer mi donativo personal anónimamente y no con el "pago" anual de una "cuota"....

Anónimo dijo...

Esto es muy fácil, "Señor de verde", cuando haya elecciones se puede presentar usted y hacer las cosas "mejor".
Yo pienso que esta junta habrá cometido errores y estoy convencida de que ya deberían haber dejado relevo a otras personas pero el problema es que nadie da el paso al frente y ellos, errores a parte, han hecho muchas cosas bien, solo hay que ver como está la Ermita.
Las filas desorganizadas son culpa de los de la junta o de la gente que se niega a seguir andando cuando se les pide? para mí, la procesión es preciosa porque se centra toda la atención en lo único importante; nuestra querida Virgen del Valle.
Pero volvemos a lo de siempre... en cuanto se intenta cambiar algo, mejorarlo o progresar, todo son criticas... ya hemos visto este año la misma cantilena con la Semana Santa y se ha demostrado que los cambios han sido para mejorar.

María

Anónimo dijo...

Sí es cierto que no se presenta nadie, pero porque? quizá porque se renueva el 50% de la junta, y los que entrarían nuevos tendrían que trabajar con personas que ya estaban en la anterior junta. La solución: que se renueve el 100% de la junta, vereís como así si hay gente.

Un Señor de Verde dijo...

María, estoy de acuerdo contigo en que lo que hay que hacer es que alguien se presente, por lo menos para ver si de verdad se quiere cambiar, pero mis estancias en el pueblo son demasiado cortas como para presentarme...

Discrepo contigo en lo de que en la procesión se centra toda la atención en La Virgen, cuando iba sobre ruedas (sin costaleros), supongo que también se centraba toda la atención en ella, y sin embargo, estaba mucho mejor organizada, no me digas que no...

Que a mi me parece estupendo que se lleve a costal, me parece precioso!! pero no por ello debe convertirse en un espectáculo, dejando a un lado la devoción...

Un saludo.

José Pablo dijo...

Buenas tardes,
Me gustaría decir que estoy de acuerdo con el último anónimo, en cuanto a que lo ideal sería que el sistema de elección de la junta, de esta, y de todas las hermandades, fuera por elección de un Hermano Mayor, cada 4 años, y que ese Hermano Mayor presente a su Junta.
De esa forma se puede elegir la opción que más convenza a los hermanos y esa Junta podrá trabajar unida y con ilusión, al menos durante esos 4 años.
De hecho, tengo entendido que, a través de una reunión con el obispado que hubo hace un par de meses, se va a imponer ese sistema que en otras localidades de nuestra provincia siempre ha funcionado así.
Estoy totalmente de acuerdo con María en lo que ha dicho, creo que el tema de las filas es algo que se debe mejorar pero, para ello, debemos colaborar todos, porque si voy en la fila, se me dice que no me pare y hago lo que me da la gana... poco se puede hacer...

Un saludo.

Anónimo dijo...

El AMPA del pueblo este año lo ha echo asi, pero aun asi siempre hay algun comentario con mala leche.

José Pablo dijo...

Y mucha... Yo veo bien que se critique de forma constructiva cualquier cosa... pero que se critique lo que se ha hecho, se aporten ideas de como hacerlo mejor, etc... pero cuando se falta al respeto de esas personas ya no me parece tan bien y menos cuando se hace desde el anonimato.
Es algo que se ha repetido miles de veces, por muchas personas, pero parece ser que no todo el mundo lo ve así.

Un saludo.

Félix Ciudad dijo...

Señor de Verde no se cansa de repetir como un papagayo siempre lo del teatro, por favor, que ya cansa. El teatro en Almagro y muy bueno. A lo que usted llama teatro en el resto de España se llama estación de penitencia, a lo que usted llama teatro la mayoría lo conocen como fervor religioso expresados a través del sacrificio personal e incluso del sufrimiento físico, a lo que usted llama teatro es todo un pueblo engalanado para arropar el gran acontecimiento de ver pasear en las calles de su pueblo a nuestra MADRE, a lo que usted llama teatro son corazones que se desbordan a los pies de esa imagen, del hijo y de su Madre.
Es muy difícil o imposible quedarse estático, sin que el corazón aumente sus pulsaciones al paso de la Señora.

Anónimo dijo...

Félix, sinceramente yo no lo hubiera expresado mejor, estoy totalmente deacuerdo contigo pero a este tipo de personas que solo hacen comentarios para derrumbar y no para construir y más cuando son tan cobardes de no dar la cara,no merece la pena ni darle explicación de lo que siente todo un pueblo.

Pero es más,estoy seguro que es el mismo de siempre, el que ya nos criticó en su día. Bueno más que criticar nos faltó el respeto a todos los costaleros empleando las misma palabras de teatro ambulante y demas tonterias, que solo una persona como él es capaz a decir.

Fernando Caballero.
PD: "Ah y los hombres cuando hablan se identifican acuerdate señor de verde para la proxima vez.
y si no te quieres identificar en el foro, dirígete a mí cuando me veas por la calle que estaré encantado de explicarte lo que es un teatro ambulante".

Rocío dijo...

No merece la pena explicar lo que se siente el 8 de Septiembre cuando Nuestra Virgen del Valle pasea sobre el costal de sus hijos aldeanos. Quien realmente lo ha vivido, lo sabe y no se puede expresar por muchos comentarios. Para qué intentarlo entonces, cuando por muy bien que se haga, no hay más ciego que el que no quiere ver.
La verdad, da pena que todos los años escuchemos la misma canción ignorante.
Por ello, deseemos con emoción ese dia y que se sienta privilegiado el que con el nudo en la garganta y con ese sentimiento tan bonito viva y disfrute del elegante paseo que nuestra Patrona y Madre nos regala cada 8 de Septiembre.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB